comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Úrsula Corberó (Tokio): de su éxito en ‘La casa de papel’ a rozar el nirvana en Norteamérica con Dua Lipa

La carrera de la actriz Úrsula Corberó, indiscutiblemente,  tomó un nuevo sentido con su personaje, Tokio, en “La casa de papel”. Un éxito que tomó por sorpresa al espectador. Hacía mucho tiempo que una serie no paralizaba al mundo entero, pero, sobre todo, hacía mucho tiempo que un material audiovisual no nos mostraba un arsenal de actores que bien vale la pena verlo gracias a su naturalidad y realidad.

Úrsula Corberó logró adentrarse en el corazón de cada español y de cada individuo en el planeta. Aunque la actriz no se imaginó el impacto que generaría la trama española, Tokio todavía penetra en la reminiscencia de los que tuvieron la oportunidad de ver “la casa de papel”.

En este sentido, como todo éxito inesperado abre las puertas de nuevas fronteras y Corberó no está nada desencantada por lo que le viene y que, por supuesto, ya comenzó a gestarse en su vida. Recientemente se estrenó el videoclip “Un día”, y la experta en escena protagoniza la historia. Lo mejor es que el audiovisual está interpretado por la cantante Dua Lipa, Bad Bunny, J Balvin y Tainy. Con esta apuesta la española insiste en seguir tocado puertas laborales en Norteamérica y Latinoamérica con excelentes resultados.

1
Hablemos un poco de Tokio

Tú al igual que yo, conocemos, cómo atrapó Tokio la atención del que la estaba viendo, además, que la historia de “La Casa de papel” estaba narrada desde su perspectiva. La causa de este fenómeno pudo haber sido, sin duda, la condolencia hacia ella, por los acontecimientos que formaron su carácter, por ejemplo: la muerte de una madre dispuesta a entregarla a la policía, la pérdida de un amor y el comienzo de otro, el deseo de que su vida cobre importancia. De lo contrario, no hay justificación para sentir compasión por una asesina.

La actriz en una entrevista manifestó que plataformas como Netflix hicieron posible que personajes como Tokio tuvieran visibilidad y –agregó- ante su repentino éxito “Sabía que iba a necesitar un tiempo para procesar todo eso. Y el momento de superarlo llega. Ahora estamos un poco mejor porque no es algo nuevo. Te vas acostumbrando y te vas asentando”.

Un dato no menos interesante es que el nombre de la capital de Japón fue el primer seudónimo que escogieron, según su creador Alex Pina. Además Tokio fue inspirado en Mathilda, protagonista de la película “El profesional”, en su momento encarnada por Natalie Portman.

Espalda