Cada vez todos estamos más concienciados ante lo terrible que supone el acoso escolar en las escuelas. Para ayudar a ello hace falta contarlo y a través de la experiencia colaborar con los demás, por ello algunos famosos han explicado el calvario que sufrieron de pequeñitos y así concienciar a la sociedad de lo que puede llegar a suponer y las secuelas que pueden dejar en niños y adolescentes.
Jesús Vázquez es uno de los rostros conocidos que más luchan con la causa. El presentador ahora ha estrenado un nuevo programa en el que se ayuda a jóvenes que están siendo víctimas de bullying y es allí y en otras entrevistas donde Jesús se ha abierto para explicar cómo y de qué manera se burlaban de él. Por ser un poco más rellenito, gallego y pluma, le atribuyeron el mote de ‘vaca gallega’, confesó el propio presentador de ‘La Voz’. Además, ha explicado que esto llegaba a su familia porque aprovechaban para meterse con alguno de sus hermanos burlándose de la condición sexual.
Dani Mateo es otro de los presentadores que ha reconocido sufrir este problema. Fue en una entrevista en la que confesó que sus compañeros le insultaban y se metían con él por su sobrepeso al que puso fin por salud a los 14 años. A pesar que desde pequeño ya perdió peso y que siempre lo hemos visto como un hombre delgado, las secuelas del bullying hacen que el presentador siempre se vea más gordo de lo que es. Es más, él mismo es el que ha explicado que en relación al peso siempre tiende a ser una persona delgada.
Miley Cyrus también sufrió en primera persona el bullying. Como terapia ante esto que siempre acaba marcando, utilizó su libro ‘Miles to go’ para vaciarse. En él relata diferentes situaciones de insultos e incluso de agresiones físicas y cómo acabó encerrada en un baño por culpa de sus agresores. «Fueron los responsables de que me avergonzara de mi cuerpo. Llegaron a encerrarme en el baño del colegio. Golpeaba la puerta hasta que mis nudillos me dolieron y nadie vino a rescatarme», así de cruel es la historia que contaba Cyrus.
Jennifer Lawrence es una de las actrices más premiadas, pero ella también sabe lo que es pasar por el acoso escolar. Ha llegado a confesar que ese problema provocó que se tuviera que cambiar de colegio en numerosas ocasiones de lo crueles que llegaban a ser los niños con ella. Cuando cambió de la escuela al instituto todo fue mucho más calmado aunque también sufrió alguna que otra humillación como por ejemplo: «Una chica me pidió que repartiera invitaciones para su cumpleaños, y a mí precisamente no me había invitado».
Justin Bieber también es uno de ellos. Sus problemas causados por el acoso escolar los ha confesado en varias ocasiones en algunas entrevistas y además cedió su canción, ‘Born to Be Somebody’, al documental ‘Bully’ para que formara parte de su banda sonora. En su caso además de algún mote vejatorio o insulto, llegaron a agredirle y burlarse de él. El cantante ha hecho campaña para luchar contra el bullying y ha emplazado en algunas ocasiones a que nadie se calle y que todos los jóvenes que estén pasando por el trance que lo cuenten.
Demi Lovato también ha sido uno de los casos en los que se vio obligada a tener que cambiar de colegio. Las burlas y los insultos hicieron sufrir a la cantante que hoy es una gran triunfadora. Algún ejemplo claro del acaso que sufrió es cuando se dedicaban sus compañeros a escribirle notas con insultos y enviárselas. Llegó un momento que cambiar de colegio no fue suficiente, llorando le rogó a su madre que no quería volver a la escuela y así fue, Demi recibió las clases en su casa por culpa de semejante acoso escolar. Ahora es una de las que más lucha por acabar con el bullying.
Rihanna ha llegado a contar a sus seguidores cómo sus compañeros llegaron a utilizar su color de piel para meterse con ella. Claramente el acoso que recibió la cantante fue por culpa del racismo de sus compañeros de colegio. No fue nada puntual, Rihanna cuenta como hasta el último día fue vejada por un grupo cruel de niños y niñas. Ahora es una de las artistas más cotizadas y de más renombre en todo el panorama musical. Su ‘work’ ha llegado hasta la última punta del mundo’.
Tom Cruise es uno de los casos más fuertes y que peor lo ha pasado. Los principales aspectos por los que sus compañeros se mofaban de él eran la dislexia y su baja estatura. Tal fue el acoso y los insultos que recibió el actor que tuvo que matricularse hasta en quince escuelas diferentes huyendo del acoso escolar que nunca llegó a evitar. Una vez superado todo aquello, Tom Cruise siempre siguió para adelante y luchó por sus sueños hasta convertirse en todo un actor de Hollywood. El hecho de explicar su caso también ha ayudado a otros muchos que lo sufren.
Más que los insultos, para el cantante Eminem fueron mucho peores la cantidad de agresiones físicas que llegó a sufrir. Él contaba como era agredido entre los pasillos, en los baños o cuando era directamente empujado contra los casilleros del colegio. Aquello le llevó a querer dedicarse a la música para poder liberarse y relatar en sus canciones todo lo que sufría. Una de sus canciones más conocidas es ‘Not Afraid’ en la que cuenta cómo fue acosado y con esta canción ha intentado ayudar a todas las personas que lo sufren.
Selena Gomez es otra de las cantantes que tuvo que recibir la educación en casa por culpa del acoso escolar. Fue hasta el octavo curso cuando sufrió bullying, no llegó a más porque decidieron que no podía seguir cursando en la escuela. Esto marcó mucho su futuro carácter porque cambió a una chica tímida al ser increpada por ser pequeña y nunca estar en ningún grupo de amigos. Ha comparado lo que sufrió con los insultos que llega a recibir en las redes sociales pero asegura haber aprendido a no fijarse en ellos y también ha querido animar a quienes lo sufran a que no tengan miedo y lo cuenten.