La vida de la familia Pantoja tiene un contenido más interesante que muchas series de ficción: entradas en prisión, presuntas amantes secretas, herencias envenenadas, trágicos fallecimientos. Isabel Pantoja parece ser la protagonista de una película con un final que se presenta amargo. En España, las dos grandes cadenas privadas llevaron su biografía a la pequeña pantalla. Telecinco emitió Mi gitana y Antena 3 Hoy quiero confesar. Ambos proyectos fueron muy diferentes. De hecho, uno de ellos molestó demasiado a la tonadillera. El éxito que tuvo hizo que se emitieran algunos documentales muy interesantes. Gracias a estas iniciativas, hoy conocemos que Lola Flores fue acusada de echar una maldición a Isabel. El éxito que rodea a la cantante hace que los productores quieran seguir generando contenido sobre ella. Y, los últimos acontecimientos de su vida, han sido perfectos para animarlos a lanzar una nueva serie. ¿Quieren saber que tendrá de diferente a las otras?
1Los cimientos de Cantora temblarán de nuevo
> En 2011 Antena 3 emitió Hoy quiero confesar, una serie basada en la vida de Isabel Pantoja. La cantante no vio con buenos ojos el proyecto. En ningún momento participó en la producción e incluso amenazó con demandarles si vulneraban alguno de sus derechos. Sin embargo, el proyecto pasó inadvertido por la audiencia. A pesar de que tuvo muchos espectadores, el contenido que ofreció Antena 3 no causó un gran impacto. La intención de la cadena era rendir un homenaje a la artista, pero no consiguió su objetivo. Personas del círculo íntimo de Isabel afirmaron que la cantante lo pasó muy mal las semanas previas a la emisión.
“Es una historia de superación” dijo su director, Antonio Hernández. El reto era acercar al público la faceta más huma de la artista, quien le prometió a su familia no parar de trabajar hasta solventar sus problemas económicos. Antena 3 presentó al público una versión de la vida de Isabel demasiado edulcorada. Su propuesta no fue nada arriesgada. De hecho, muchos nombres de los personajes no se correspondía con la realidad para evitar molestar a nadie. Así que, Hoy quiero confesar no gustó ni al público ni a la protagonista. Por aquel entonces, Kiko Rivera participaba en Supervivientes, y la audiencia no dudó en pasarse a la competencia para ver si el hijo de la tonadillera daba detalles más jugosos sobre la vida de su madre. Este podría solucionarse en la nueva serie que están preparando sobre Isabel. ¿Se atreverán a contarlo todo?
Siguiente: La propuesta de Telecinco tuvo más éxito