Rocío Carrasco en el ojo del huracán por un problema que no tiene final

Rocío Carrasco

La hija de Rocío Jurado, Rocío Carrasco, sigue dando mucho de qué hablar. Con todos los problemas judiciales que todavía tiene por delante, se le suma el oscuro regreso de un antiguo problema. Y es que, a Rocío Carrasco, parece que le siguen saliendo enanos por doquier.

Rocío Carrasco

En esta ocasión, ha sido directamente desde el Ayuntamiento de Chipiona de dónde le han solicitado y desde dónde se ha desencadenado la polémica. Y es que, el museo de Rocío Jurado, sigue cerrado. El homenaje más grande para Rocío Jurado sigue esperando el visto bueno de su hija. Una situación que denuncian desde la localidad.

El museo es una obra que creó con mucho cariño y dedicación su tío Amador Mohedano, cuya colección está prácticamente lista para recibir visitantes, pero que mientras sigue acumulando polvo en las vitrinas, hasta el momento en el que la hija de la más grande abra sus puertas. 

Rocío Carrasco

Ayer jueves, en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3, la alcaldesa de Chipiona ha querido dar la cara para responder, directamente, a Rocío Carrasco. Ella pedía transparencia en las calificaciones de los terrenos sobre los que se situaba el museo.

«Entendemos la postura de Rocío Carrasco. Entendemos que lo que quiera esclarecer sea la transparencia, cosa que nosotros siempre hemos tenido, pero nosotros necesitamos una respuesta de si efectivamente se va a paralizar el museo, porque es totalmente legal, y nosotros queremos ponerlo en funcionamiento y que se abra», decía la alcaldesa de Chipiona. 

Rocío Carrasco

Y es que, según parece, lo que pretende Rocío Carrasco es alargar el plazo lo máximo posible, porque en palabras de Fidel Albiac, a través del programa, ellos lo que buscan es, en todo momento, cuidar las espaldas de Rocío. «Lo único que piden es que todo esté correctísimo a nivel de licencias, a nivel de seguridad, adaptación, etc. Solamente quieren tener respaldo para saber que no van a tener ningún problema legal si se ponen en sus manos», decían en ‘Espejo Público’

«Nosotros hemos aclaro estos comentarios, que son inciertos. La nave es de titularidad municipal, por lo que no es necesario más licencia», aseguraba la alcaldesa, devolviendo de nuevo la pelota a casa de Rocío Carrasco. Por lo tanto, solo queda esperar para saber si, finalmente, Rocío decide usar la llave del museo de su madre o si, por lo contrario, todos los enseres del museo y el sueño incumplido de su madre acaban encerrados en un almacén.