Remedios Amaya reaparece, por todo lo alto, en un concierto único que tendrá lugar el próximo 19 de octubre a las 21.00h de la noche en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla. La flamenca, que se encuentra delicada de salud, (aunque bastante mejorada de la enfermedad que le diagnosticaron en 2016), afronta este nuevo reto con ilusión, con fuerza y con la tenacidad propia de una mujer de su arte y su raza.
«Estoy muy contenta. Esta es la mejor medicina cuando te falta la salud», ha declarado la Camarona en declaraciones exclusivas para esta revista.
Remedios Amaya ha aprovechado para agradecer el apoyo de sus fans y de los compañeros de profesión que la acompañarán en esta noche tan especial: «Gracias a mis fans, a los medios de comunicación y a los compañeros se han sumado. Gracias por todo el apoyo que estoy recibiendo. Estoy muy contenta. Si tuviese que decir algo diría que hay que romper el silencio por la música, que es lo único más hermoso que el silencio»
El mundo del flamenco se ha volcado con la vuelta a los escenarios de una de las grandes del palo patrio. A su voz de fuego la acompañarán los siguientes artistas: Miguel Poveda, Rosario Flores, Vanessa Martín, Estrella Morente, José Mercé, Niña Pastori, Tomatito, Antonio Carmona, Rafael Riqueni, Parrita, Chiquetete, Manuela Carrasco, Raimundo Amador, El Pele, Pansequito, Aurora Vargas, Diego Carrasco y Antonio Canales.
El cuerpo de baile en un espectáculo flamenco es fundamental y por ello, al cartel de genios de la música española por antonomasia, para el fin de fiesta han querido unirse Rafael Amargo, Pepe Torres, Carmelilla Montoya, Pastora Galván, María José Santiago, Makarines, Rancapino Chico, Nani y Lin Cortés, Rubio de Pruna, Pedro El Granaíno, Pepe de Pura, Isidro Suárez, Fran Cortés, Guillermo Manzano, Paco Vega, El Perla, Torombo, Luis Peña, Javilito Heredia, Josué Ronquío, Bobote, El Chino, Joselito Acedo y El Barullo.
Un concierto irrepetible para el que faltan apenas unas semanas y que tiene miras de convertirse en uno de los eventos flamencos del año a nivel mundial. Una reunión de genios que, con total seguridad, no volverá a repetirse en muchos años. Imprescindible, imperdible, fin de raza: Remedios Amaya.