comscore

Qué fue de Mayra Gómez Kemp, la ‘eterna’ presentadora del ‘Un, dos, tres’

Mayra Gómez Kemp, conocida por ser la presentadora más duradera de ‘Un, dos, tres’, donde saltó a la fama y estuvo al frente de la pantalla durante seis años, en donde el programa llegó a tener más de 24 millones de espectadores.

La presentadora nacida en Cuba hace setenta y dos años, en su infancia tuvo la oportunidad de vivir en Puerto Rico y en Venezuela. Posteriormente, se instaló en Madrid e inició su carrera profesional en televisión en 1978, presentado el programa 625 líneas, icono de la época, al que siguieron otros programas como Sabadabadá o Ding Dong.

A lo largo de su exitosa carrera Mayra Gómez Kemp, ha recibido tres TP de Oro, en reconocimiento a su labor en los medios y un Premio Iris a toda su trayectoria.

2
A finales de los 70 tuvo importantes apariciones en programas de televisión

Entre los años 1978 y 1979, participó como presentadora, en el programa 625 líneas, y para la década de los ochenta presentaría otros programas como Ding-Dong o el Festival de Benidorm de 1980. Después se encargaría junto con otros presentadores del programa infantil Sabadabada, que cambió después su nombre a Dabadabada.

En 1982 abandonó este programa infantil, cuando Chicho Ibáñez Serrador la eligió para presentar el concurso Un, dos, tres…, sustituyendo a Kiko Ledgard tras su accidente. Estaría al frente del programa seis años consecutivos, más que ningún otro presentador, recibiendo otros tres premios TP de Oro a la mejor presentadora, que junto al de 625 líneas hacen cuatro galardones.

Al terminar el concurso en 1988, Mayra continuó en la radio, y en 1989 pasó a Antena 3 Televisión presentando la primera retransmisión en directo de una privada, las campanadas desde la Puerta del Sol para recibir 1990, en las emisiones en pruebas de este canal.

La cadena inauguraría sus emisiones oficiales en enero, tras el discurso de bienvenida de José María Carrascal, con el programa La ruleta de la fortuna presentado por ella hasta el verano. Después pasaría a las autonómicas donde presentaría con gran éxito el programa Luna de miel en 1992.