Jaime Cantizano se reinventa a sus 50 años y cuenta toda la verdad

Jaime Cantizano regresa a la radio en septiembre

Jaime Cantizano lleva más de treinta años trabajando en la radio y en la televisión, el periodista ha decidido dejar las mañanas de Televisión Española y emprende una nueva aventura radiofónica en Onda Cero, ahora ha concedido una entrevista al periódico El Mundo para contar las últimas novedades de su vida y su futuro profesional.

El comunicador contesta sobre haber trabajado de lunes a domingo: «Pues todavía me lo estoy preguntando porque nos creemos invencibles y que tenemos superpoderes, pero he necesitado desintoxicación laboral profunda entre julio y agosto por cuestión de salud. Aunque tampoco puedo llorar mucho porque fue una decisión mía.», confiesa.

Jaime Cantizano

Jaime Cantizano necesitaba parar y dejar la televisión

El periodista asegura que fue su cabeza la que le mandó las señales para parar: «El cuerpo, no, la cabeza. Es siempre mi mayor enemigo. De hecho, tengo un componente obsesivo de a lo mejor despertarme a las cuatro de la mañana y ponerme a trabajar en la escaleta del programa. Pero es algo que he intentado tratar varias veces y es imposible de solucionar porque va conmigo.», asegura.

Jaime Cantizano trabajará todas las tardes en Onda Cero y para él es un gran reto profesional: «No me ha gustado lo sencillo y esto es un toro que tiene unos cuernos así de grandes. Pero creo que pueden surgir cosas interesantes y espero que sea la lanzadera a la jubilación.«, cuenta después de tres décadas dedicado a los medios de comunicación.

Jaime Cantizano habla de su futura jubilación

El presentador asegura que también es capaz de estar todo el día tirado en el sofá, pero que en los últimos tiempos no ha podido practicarlo, pero que antes o después tendrá que relajarse y disfrutar de la vida más contemplativa, tampoco se ha planteado escribir un libro aunque se lo han pedido en varias ocasiones, no estaría dispuesto a que se lo escribiera otra persona.

Jaime Cantizano también ha sufrido el temible síndrome del impostor, pero lo ha gestionado bien, aunque ha tenido que convivir mucho tiempo con la sensación de la inseguridad en lo que estás haciendo, pero está claro que su trayectoria profesional avala que es un gran comunicador y ahora podremos disfrutar de su voz en Onda Cero Radio de lunes a viernes de tres a siete de la tarde.