comscore
sábado, 23 noviembre 2024

La insólita reacción de Jaime Peñafiel ante la agresión física de Letizia

No es ningún secreto que Jaime Peñafiel sea uno de los azotes más fuertes de la reina Letizia desde que aquella avezada periodista pusiera los ojos en el príncipe de Asturias y su par de tacones en el palacio de la Zarzuela. Zapatos que, por otra parte, bien le valió un libro en el mercado precisamente a este escritor.

Desde aquel entones, el excompañero de profesión de Letizia ha fustigado todos y cada unos de los movimientos de divorciada, atea, republicana y «mandona», como él mismo la ha calificado. Quizá sea ese uno de los calificativos más suaves que le ha regalado, de ahí que en un encuentro público con la entonces princesa de Asturias, reaccionase de una forma que Peñafiel no logró encajar.

2
El (mal) carácter de Letizia, según Peñafiel

En esta entrevista que Jaime Peñafiel concede a ‘Exclusiva Digital TV’, habla de Letizia como una persona «absorbente» y «mandona», que además anula al Rey en incontables ocasiones y que muchas veces actúa, de forma atrevida e incorrecta, como la titular y no como la consorte, que es a fin de cuentas, lo que es.

Describe a Felipe como una persona tímida, y sin el empaque y la espontaneidad de su padre, Juan Carlos I. Y rompe una lanza a favor de Letizia, detallando que gracias a ella, el rey de España es más cercano: «Felipe ha cambiado gracias a Letizia. Lo ha hecho próximo, cercano, amable, simpático. Antes era un niño maleducado por una oligarquía femenina de la madre y las hermanas. Letizia lo ha hecho una persona muy asequible. Pero es tímido. Distante, aunque parezca cercano, no tiene la espontaneidad de su padre». En cambio, ¿a qué agresión física de refiere Peñafiel? ¿En qué momento exacto sucedió aquello?