El gran genio del cine español Pedro Almodóvar afirmaba hace unas semanas para la revista ‘L’Uomo Vogue’ que ha sido la autonomía de Palomo Spain lo que le ha conquistado. Llevar a lo más alto a la moda española con su firma en Nueva York han convertido al diseñador cordobés y a sus musos, sus maniquís, en paladines de la ‘Movida madrileña’ y en objeto de culto para el manchego.
Y es que como el propio ganador de un Oscar ha confirmado, hay ciertos aspectos del modisto en los que él, el mismísimo Pedro Almodóvar, se ve reflejado. Ahora ya son ambos inseparables. Pero, ¿por qué?
1La visita de Pedro a Alejandro Gómez Palomo
Es cierto que Pedro Almodóvar se está volcando con el apoyo e impulso mediático de Alejandro Gómez Palomo, director creativo de la firma Palomo Spain, para que su marca gane toda la fuerza del mundo. No sólo le cita y menciona en revistas como ‘Vogue’, también, incluso, se desplazó hasta el taller de la marca en Posadas, Andalucía, para disfrutar de primera mano de la nueva corte ‘travesti’ del cordobés.
Y lo cierto es que hacen un tándem perfecto: moda y cine siempre han ido de la mano. Pero lo que nos parece algo asombroso es la diferencia generacional que les separa y pese a ello una gran admiración mutua. Una cuestión que el propio Almodóvar se ha encargado de matizar…