El divorcio de Alba Carrillo y Feliciano López está haciendo correr ríos de tinta. Son muchos los titulares que una y otro acumulan desde que hace unos meses el deportista decidiera romper su matrimonio dejando atrás promesas incumplidas. Desde entonces, la batalla por los bienes gananciales que la pareja disolvió seis meses después del sí quiero está provocando un gran escándalo. Alba ha contratado los servicios de la abogada Teresa Bueyes y, desde su fichaje, todo ha cambiado. La letrada ha cambiado de estrategia y, en efecto, Feliciano puede resultar el más perjudicado en su guerra judicial y mediática.
Pero, ¿cuál es el patrimonio real de Feliciano López?, ¿qué correspondería legalmente a Alba Carillo? Según ha podido saber esta revista, el tenista declaró en 2015 haber facturado algo más de dos millones de euros, gracias a los premios recibidos por su trayectoria profesional y, también, por lo que generó su boda con la modelo. En concreto, los 60.000 euros recibidos por la exclusiva del enlace en Hola fueron facturados por Tennis-Felo SL, una de las empresas que el tenista utiliza para recibir contraprestaciones por trabajos de imagen y de la que su padre y hermano son administradores solidarios. También por la boda, la pareja recibió 60.000 euros en regalos de boda que, según ha podido saber Cotilleo.es, utilizó íntegramente Feliciano para decorar la casa de Pozuelo de Alarcón.
Es precisamente su vivienda habitual (que figura como sede social) la que es propiedad de la empresa RICKYNIGTH SL, de la que su padre y hermano son administradores solidarios, y en la que todos los gastos derivados de los servicios de la misma (luz, teléfono, agua, gas) son sufragados a través de la citada empresa. La misma empresa tiene, además, varias viviendas alquiladas en el Barrio de Salamanca, Puerta de Hierro y Miami.
Esta revista ha podido conocer que, además. Feliciano es accionista de varias empresas en las que su hermano, Víctor, y su padre, Feliciano, aparecen como administradores únicos. En concreto VL FINÁNCIAL OFICCE SL, CONSTRUCCIONES Y REFORMAS VIFEL SL y ROLA INFRAESTRUCTURAS ROLA SL.
Pero los ingresos del deportista durante los meses en los que permanecía casado en régimen de bienes gananciales no termina aquí. En diciembre de 2015 vendió un coche Porche Panamera y compró un Land Rover con el que se le suele ver. En relación a la ATP, entre dobles y singles, Feliciano ha facturado más de 1.500.000 euros. Además, esta revista ha podido conocer que la ATP suele bonificar a ciertos tenistas por acudir a torneos determinados, como el que se celebró en India, por lo que el importe final podría ascender a 1.700.000 euros.
En cuanto a los beneficios por prestar su imagen, Feliciano cubre su patrocinio con la marca de ropa ELLESE que, en efecto, debería facturar a través de alguna de las empresas en las que figura como accionista. También es imagen de las raquetas Wilson y de la marca deportiva Nike. Un absoluto filón económico que ahora se dilucidará en los tribunales.