comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Melendi, el enfant terrible de la música y sus escándalos: drogas, alcohol y mucho sexo

Aunque ahora parece que Melendi ha exorcizado sus demonios, la madurez os sienta tan bien, señor, a sus espaldas lleva un pasado cargado de escándalos. Repasamos algunos de los más sonados, justo el día en el que hemos publicado que es posible que La Voz decida no contar más con él. Y ya tienen posible sustituto. 

1

Para la historia quedará el episodio que Melendi protagonizó en un vuelo Madrid-México. El cantante se emborrachó y la lió parda. Se desmadró de tal forma que el piloto optó por regresar a Barajas por temor a que la cosa pasara a mayores. Y es que Melendi se despachó a gusto contra la tripulación, incluso se habló de agresión. El asunto se saldó con una indemnización y un contrato de confidencialidad para que los afectados no volvieran a largar del tema.

2

Siempre al límite, Melendi se dejó seducir por las partidas de póquer clandestinas. Una actividad peligrosa por la gente que allí se mueve y por el dinero que puede llegar a perderse si la suerte da la espalda al jugador. Y las deudas de juego bien pudieron ser el motivo por el cual el cantante fue acorralado en mitad de una autovía por un coche cuyos pasajeros daban miedito.

6Las drogas como telón de fondo en los desmadres de Melendi. Algo que reconoció el cantante en una entrevista: “Antes consumía de todo, ahora solo un porro de vez en cuando. Yo soy un adicto porque no puedo probarlo, soy un enfermo crónico. Vengo de un pasado autolesivo”.

4

La relación de Melendi con La Voz es de ida y vuelta. Está presente en esta nueva edición pero eso podría cambiar para la próxima. Ciertas actitudes del cantante harían que los responsables del concurso se estuvieran planteando sustituirlo por Miguel Bosé.

5

Ruimán fue uno de los concursantes de su edición de La Voz que más proyección tenía. Sin embargo, abandonó por razones varias. Y sí, una de ellas fue Melendi, de quien dijo insultó a su madre y a él le mandó a la “mierda”. Ruimán considera que Melendi es buen artista pero que deja mucho que desear en el plano personal.

6

El 25 de junio de este año estaba previsto que Melendi ofreciera un concierto en Granada. El mismo se anuló de un día para otro y empezó la polémica por los ingresos obtenidos en taquilla de la venta de entradas. Los promotores juran que pagaron 43.000 euros al cantante por un recital que nunca existió. Mientras tanto, los fans reclamaban el importe de las entradas.

7

Melendi y La Dama habían pasado por varios altibajos en su relación que lograron superar. Sin embargo, la aparición en la vida del cantante de Julia Nakamatsu hizo que lo que había con la cantante se acabara. La palabra infidelidad fue una de las más repetidas durante la unión de Melendi y La Dama. Y es que al artista le gustan mucho las mujeres y de ahí su tendencia al picoteo.

10Cuando sucedió el incidente del avión, Melendi atravesaba una de sus peores épocas. Solo así se entiende que dedicara una canción a la prensa que recogió lo sucedió y cuya letra empezaba así: “Amanecen los periódicos con la foto de mi cara. Otro lío del Melendi, se enfrentó a una banda armada”.

9

No sabemos cómo interpretar una de las últimas declaraciones de Melendi: “Yo no me habría presentado a La Voz” y creemos que los responsables del concurso tampoco. Dicho en el contexto que sea, queda claro que puede entenderse como un feo al concurso que le ha dado fama, dinero y posibilidades para hacer la música que le venga en gana.