Estos días atrás abría el melón Jorge Javier Vázquez cuando espetaba en mitad del programa de la tarde de Teleinco, ‘´Sálvame’, a nada más y nada menos que Kiko Matamoros una frase que le dejó noqueado sobre ‘Supervivientes 2017’: «A los Matamoros ya os tenemos muy vistos». Esta frase, que ya ha sido comentada por multitud de portales y revistas de nuestro país ahora podría derivar en una clara conclusión que hasta ellos mismos han publicado en la pequeña pantalla y que debatían porque Kiko Matamoros afirma que su hija Laura Matamoros juega en desventaja frente a Bigote Arrocet porque él es el novio de María Teresa Campos: «Tienes cuatro horas todos los días para defender a tu hija», le respondía J.J. Vázquez. Y sí, nos hemos dado cuenta también los espectadores y la audiencia que los apellidos y clanes ‘asociados’ a la cadena de Mediaset tienen casi garantizado ganar cualquier concurso y formato de Telecinco.
No hace hace falta hacer un análisis exhaustivo para llegar a la conclusión que a lo que el presentador del formato de ‘Supervivientes’ es que su compañero de cadena trabaja en el ‘Diario’ y en este programa tiene la posibilidad de defender y hablar del paso de su hija por el ‘reality’ estrella de la temporada y elevarla casi a la categoría de ganadora como ya hizo -o hicieron- con Laura M. Flores en ‘Gran Hermano VIP 4’.
Una guerra que han iniciado ‘Los Matamoros’ -Diego también ha replicado públicamente- contra ‘Los Campos’ y que salpicará sin duda en breve a ‘Los Jurado’ y Los Pantoja’, entre otros. Si echamos la vista a la parrilla de televisión de Telecinco vemos como en la actual edición de ‘Supervivientes 2017‘, por ejemplo, Laura Matamoros cuenta con la experta defensa de su padre en ‘Sálvame Diario’, el ‘Deluxe’, en ‘Tierra de Nadie’ y en los ‘Debates de SV’ cuando le ha tocado o le han llamado para ir.
Pero lo mismo ocurre con ‘Los Campos’, Bigote tiene la defensa de Carmen Borrego en ‘Supervivientes’ y sus programas derivados, Terelu en los de La Fábrica de la Tele y María Teresa a través de las participaciones telefónicas -y revistas- que recogen sus declaraciones. Gloria Camila Ortega Jurado, ídem: Antonio David Flores y Rosa Benito son sus mayores apoyos fuera del formato.
¿Qué hubiera pasado si Janet Capdevilla o Leticia Sabater tuvieran cuatro horas de defensas diarias todos los días en TV? ¿Y si ahora colocan a un familiar de Alejandro Caracuel, Paola Caruso, Iván o José Luis todos los días en pantalla para alegar que ellos deben ganar el concurso? ¿Ganarían ellos y no los otros concursantes con apellidos de peso?