comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Maquillajes ideales para llevar con mascarillas

Las mascarillas se están convirtiendo en un imprescindible de la “nueva normalidad”, parece que han llegado para quedarse. Son la protección más eficaz contra el coronavirus, ya que nos ayudan a evitar su propagación. Por eso han pasado a convertirse en un complemento más, podemos encontrar multitud de modelos en el mercado para combinarlas con nuestros estilismos. Pero también nos obligan a encontrar otro tipo de soluciones, como por ejemplo adaptar los maquillajes para seguir estando igual de monas aunque llevemos mascarilla.

No se trata ni mucho menos de renunciar a nuestras rutinas de maquillaje, especialmente si nos ayudan a sentirnos mejor con nosotras mismas, sino de encontrar el mejor modo de adaptarlas a las nuevas necesidades. Y se ha demostrado que si el ser humano tiene una capacidad principal es la de adaptación.

1
Las fases previas al maquillaje

Siempre te recomendamos iniciar el ritual de maquillaje con una limpieza profunda de la piel, empleando un tónico que te permita mantener un PH equilibrado de la piel. Después puedes aplicar una crema hidratante o una loción con activos, se trata de usar productos que hidraten la piel y que lleven activos antioxidantes que nos ayuden a luchar contra los radicales libres y mantengan la piel hidratada. Es mejor que evitemos las cremas con aceites grasos, estas son ideales para aplicarlas por la noche, para que realicen su función nutritiva mientras dormimos.

Debemos tener en cuenta que el uso continuado de la mascarilla provoca que nuestra piel no respire de modo natural lo que hace que se deshidrate más rápidamente. De modo que se hace muy importante la limpieza profunda del rostro también por la noche.

Espalda