Kiko Rivera es noticia, muy a su pesar, desde que anunciara su retirada de la vida pública por una fuerte depresión. Lo cierto es que solo sus más íntimos sabían que estaba mal. De cara a la galería, se le suponía en su mejor momento. Sin embargo, la procesión iba por dentro. Analizamos en profundidad la situación en que se encuentra y otros episodios que han influido negativamente en su vida.
—
La depresión de Kiko Rivera ocupa y preocupa a los suyos. Su hermano Fran ha declarado que la vida hay que vivirla porque cuando llegan los malos momentos, se acabó. El diestro hacía referencia al estado en el que se encuentra su hermano. Lo cierto es que el DJ no está bien y para recuperarse necesita apartarse del ojo público. Así lo han considerado los médicos que le tratan.
Los facultativos que atienden a Kiko han previsto que necesitará unos seis meses para volver a ser él. Durante este tiempo, el DJ recibirá tratamiento físico y psicológico para poder salir del pozo en el que se encuentra. De momento, está previsto que el mismo se produzca de forma ambulatoria. En caso de no avanzar como se espera, sería necesario su ingreso. Todo depende del ambiente que respire y de la respuesta a los estímulos que recibirá vía médica.
Kiko cuenta con una gran ventaja, y es que sus seres queridos le apoyan en todo y están ahí para lo que necesite. Isabel Pantoja ha sacado fuerzas de flaqueza para estar con su hijo en tan duros momentos. También Irene Rosales se está volcando para que su marido salga adelante. Sin duda, los cuidados de su madre y de su esposa, junto al revulsivo que significan sus hijos, serán un buen lugar para asirse y retomar el vuelo.
1Los Rivera
Kiko sufrió mucho con los envites de los Rivera a su madre. Cuando Paquirri falleció se inició un durísimo cruce de acusaciones que dio al traste con la paz reinante en vida del diestro. Todo empezó con el reparto de la herencia del Maestro. Se habló de una gran fortuna en Sudamérica que Paquirri habría amasado durante sus temporadas al otro lado del charco. Todo esto dio origen a un clima muy enrarecido que separó a ambas familias.
Cuando el patriarca de la saga falleció, Antonio Rivera, Kiko se negó a asistir al entierro alegando que había hecho mucho daño a su madre. Expresó que jamás le consideró su abuelo debido a cómo se había comportado. El distanciamiento se hace extensible a otros miembros de la familia. Con sus tíos, Riverita y Teresa, jamás ha tenido relación. En cuanto al otro hermano de su padre, Antonio, alguna vez se han visto dado que él jamás ha perdido el contacto con la Pantoja. En tiempos se habló de que habían hecho negocios de ganadería. Eran los días en que la tonadillera estaba unida a Julián Muñoz.