comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Sin pena ni gloria: Los colaboradores que pasaron por Sálvame y de los que nadie se acuerda

s2

 

 

Por el programa del neorrealismo televisivo han pasado muchos colaboradores que se han dejado pelos en la gatera y que han consolidado su fama, algunos tan importantes como Jesús Mariñas. Pero a otros apenas se les recuerda, ya que no superaron «la prueba» del programa y quedaron en el olvido. Vamos a recordarlos:

Jesús Mariñas se hizo de rogar a la hora de incorporarse al programa, pero apenas duró unos meses en nómina del programa. El gallego pasó sin pena ni gloria por el plató de Jorge Javier Vázquez, quizás por su pésima relación con Belén Esteban de la que habla así: «¡Pero si a mí me cae genial! La conocí hace mucho, cuando hacía montajes con Cristina Blanco y supuestamente estaba enamorada de su hijo, Miguel Ángel Muñoz, que era menor. Eso lo viví en Marbella. Belén hace y vende su papel. Lo que no me parece bien es que se duerma, mientras los demás se dejan la vida en el plató». El ex de Tómbola, Día a día o Protagonistas también pasó sin pena ni gloria por Crónicas Marcianas, ya que según él decidió negarse a aplicar las estrictas estrategias de Xavier Sardà.

 

 

s3

 

Carlos Ferrando tampoco tuvo mucha suerte en el programa. El ex jefe de prensa de Pedro Almodovar o Imanol Arias no se adaptó al programa, por lo cual se tuvo que conformar con sus colaboraciones en ¡Qué tiempo tan feliz! El ex de Crónicas Marcianas, programa en el que llevó a cobrar 6.000 euros diarios, no se amoldó a este peculiar culebrón vespertino y dejó de colaborar sin razón aparente. Y eso que gran parte de su carrera televisiva la ha desarrollado en Telecinco, pero no todos salen vivos del particular cortijo de Jorge Javier Vázquez. Ni siquiera Ferrando, considerado poseedor de una de las lenguas más afiladas del país.

 

s4

 

Pipi Estrada ha arremetido en numerosas ocasiones contra el programa después de ser despedido tras su pelea contra Jimmy GiménezArnau: «Es el programa más cruel de la televisión, con personajes que carecen de escrúpulos, para ellos siempre el fin justifica los medios, son capaces de matar a su padre y a su madre. Es el formato perfecto para vagos, lo único que hay que hacer ahí es sentarse y destripar al que tienes enfrente. La información en ese programa no es un dato importante, lo que lleva a que nunca se contraste, más que colaboradores, yo los definiría como verdaderos luchadores de ‘Pressing catch’. (…) Si alguien me ofrece un puesto en ‘Sálvame’, húndeme, secuéstrame, bájate o súbeme… no tendría problema de aceptar. Llevo 30 años trabajando en el mundo de la comunicación y lo importante es poder trabajar.

s5

 

El arquitecto Joaquín Torres, de actualidad por temas no demasiado agradables, colaboró con este programa hasta 2014. Parece ser que Torres, que abanondó el programa por voluntad propia, se marchó molesto porque en Cazamariposas le pusieron de vuelta y media por su estética: «La cara corresponde a una edad y el cuerpo es de yayo cachas. A mi me da un poco de grima». A Torres le molestaron estos calificativos, producidos por La Asamblea de Cazamariposas, llegando uno de los presentadores a pedir perdón en directo al ex colaborador de Sálvame, que decidió guardar silencio y marcharse como un caballero, etiqueta que le han puesto en solfa en los últimos tiempos.

s6

 

Diego Arrabal denunció durante mucho tiempo que estuvo vetada por Belén Esteban: «Es una maleducada, déspota y consentida. Le están dando tanta cancha y tanto bombo que al final se cree que es alguien (…) Ella hace mucha audiencia pero cada vez hay más gente a la que no le gusta, aunque la sigan por la tele. Ocurría lo mismo con Aída, de ‘Gran Hermano’, nadie la tragaba y cada vez que salía en un plató rompía los audímetros. La gente quiere ver la destrucción de Belén«. El paparazzi insinuó durante años que Belén sufría una adicción, pero lejos de reconocerlo, La Princesa del pueblo parece ser que exigía su cabeza.

s7

 

Pilar Eyre también denunció un veto, aunque en este caso podría proceder de Zarzuela tras la publicación en 2012 del libro La soledad de la Reina: «¡El veto! ¡Ya ha llegado. El otro día me preguntaban qué era lo peor que podía pasarme después de publicar mi libro La soledad de la reina y yo contesté: ‘Quedarme sin trabajo’. Bueno, pues ha sucedido. Después de la entrevista que me hicieron en ‘El programa de Ana Rosa’, que lleva 1.735 días liderando las audiencias, no solamente se ha vetado toda información sobre mi libro en Telecinco, cadena en la que colaboro desde hace 20 años, sino a mí misma persona». La periodista, eso sí, ha regresado en los últimos tiempos a la cadena.

s8

 

Por último, hay que recordar que también pasó por el programa Aída Nizar, despedida tras un incidente como reportera en la embajada mexicana. Tras unos años vetada en la cadena, la vallisoletana acaba de regresar a Telecinco como refuerzo de Gran Hermano VIP. Es cierto que en su etapa de Sálvame no mantuvo la agresividad que demostró en Crónicas Marcianas, cuando fue despedida tras ser calificada como «hija de puta» por Xavier Sardà. Ahora en GH VIP ha resucitado su legendario papel, pero ya sin el éxito de antaño. Veremos si remonta la situación del reality-show…