La princesa Leonor y la infanta Sofía emprendieron el nuevo curso escolar hace tan solo una semana. Una vuelta al cole marcada, una vez más, por las exigencias de la reina Letizia hacia el Colegio Santa María de los Rosales, el centro educativo en el que estudian sus hijas. Y es que, a pesar de que las hijas de los Reyes siguen el mismo calendario escolar que el resto de alumnos, la vuelta al cole para ellas no es igual que para los demás compañeros.
La responsable de esta situación no es otra que la reina Letizia. Bien es sabido que la mujer de Felipe VI, responsable directa de la educación de sus hijas, transmite diversas órdenes al colegio, lo que hace que el día a día de la princesa Leonor y la infanta Sofía sea distinto. ¡No te pierdas las prohibiciones de la reina Letizia que, obviamente no sientan bien al resto de padres!
5Adiós a las pizarras tradicionales
Si por algo se caracterizan las aulas de un colegio son por sus pizarras verdes tradicionales en las que escribir con tiza blanca. Pues bien, parece que estas no eran del agrado de la reina Letizia. La mujer de Felipe VI decidió que las pizarras de toda la vida fueran sustituidas por pizarras electrónicas.
No sabemos si Letizia quería evitar una guerra de tizas en clase o apostar por la tecnología, pero el caso es que, una vez más, consiguió su propósito. A este cambio se sumó también una renovación de gran parte del mobiliario de las aulas, el cual fue sustituído por otro más moderno.