Está a punto de entrar el otoño. ¿Qué significa eso? Significan tardes de sofá, peli y manta. Pero este concepto ya se está cambiando por «sofá, serie y manta». Y si tienes una cuenta Netflix, puedes organizar unas sesiones maratonianas que harán que tu sofá sea parte de ti durante horas y horas. ¿Qué series puedes encontrar en Netflix?
Jessica Jones
En el último año, una de las series de las que más se ha hablado, al menos en ciertos círculos, ha sido «Jessica Jones». Es raro, porque al ser un personaje de Marvel, no se le ha dado mucho bombo a la serie, pero aún así, quienes la conocían, acababan adorándola.
La genial actriz Krysten Ritter pone vida a esta superheroína que, una vez retirada, abre su propio negocio: una agencia de detectives. Eso sí, se encarga de casos en los que hay involucrados a personas con ciertas habilidades, o al menos, algo sospechosas.
Easy, el amor indie
Esta serie no está estrenada aún, pero es la más esperada. Según dicen los productores, es una de esas series que renovará el concepto de «Love Comedy», y tiene la misma esencia que «You’re the worst».
Tendrá una duración de media hora cada capítulo, y contará con grandes cameos, como Orlando Bloom o Emily Ratajkowski. Vamos, que cuenta con un elenco de lujo. Se estrena el 23 de septiembre, así que si tienes Netflix, apunta esta fecha para no perderte su estreno.
Stranger Things
¿Qué podemos decir de esta serie que no se haya dicho ya? Una serie para amantes de los años 80, de lo extraño, y que a su manera está llena de clichés, pero no es algo que nos moleste. Es una serie que hay que ver, y que en pocos meses ha alcanzado un gran número de seguidores.
Si no quieres que Internet te haga spoilers, lo mejor que puedes hacer es verla ya. Y es que en la red puedes encontrar multitud de disfraces, de memes y de viñetas relacionadas con la serie que te puede destripar alguna que otra parte. Ver de nuevo a Winona Ryder en la pantalla es una delicia.
Orphan Black
Esta es una de las series que sí o sí tienes que ver. Es una de las que no nos cansamos de recomendar. No es propia de Netflix, pero la tienes disponible en la plataforma. La primera temporada gira en torno a Sarah Manning, una mujer que vuelve a la ciudad donde fue criada, y nada más llegar le pasa un suceso escalofriante.
Poco más se puede decir para no desvelar por completo la trama. Tatiana Maslany es una actriz con unos registros increíbles, y el resto del elenco también está muy bien seleccionado. Tanto es así que ya tiene cuatro temporadas, y estrenarán la quinta el año que viene, siendo ya el final.
Narcos
Si no has oído hablar de «Narcos», es que has estado fuera del mundo estas últimas semanas, porque la propaganda de inicio de segunda temporada ha sido más que brutal. Aunque es una serie muy controvertida que gira alrededor de la vida de Pablo Escobar, la verdad es que ha sabido obtener muchísimos seguidores.
Para ser más fieles a la realidad, han grabado en Colombia. Pero cayeron en un error: que aún así, los personajes no eran colombianos. ¿Tú qué opinas respecto a estas polémicas?
Grace y Frankie
Esta es una comedia que tiene su punto, y que va a encantar a más de uno: dos matrimonios, aparentemente bien avenidos, sufren un revés: resulta que los hombres en realidad están enamorados el uno del otro desde hacía más de veinte años.
Las esposas, que nunca se han llevado bien, lo afrontan como pueden: dos personajes, Grace y Frankie, que tienen personalidades muy dispares, y que aún así, eso es lo que hace que funcione la serie. Estupenda Jane Fonda, y estupenda Lily Tomlin, que por eso, esta última tiene una nominación a los Emmy.
The Get Down
Seguro que has visto la propaganda, ¿verdad? Y es que si juntas los años 80, con el nacimiento de un estilo de música, y el «sueño americano», seguro que ya te has enganchado. De esto va «The Get Down», y por eso tiene muchísimos seguidores.
Una serie que ha dado mucho de qué hablar, y que tiene algunos fans muy fieles, como el caso de Blanca Suárez, que hasta se ha cambiado el peinado en… ¿homenaje a esta serie? Puede que fuera coincidencia, pero ella misma se declaró muy seguidora del show.
Black Mirror
En realidad no podríamos decir que es una serie, así tal cual, sino que es mejor clasificarla como una serie de cortometrajes, que tienen un punto en común: la era global. En un mundo en el que Internet está en todas partes, y nos regimos por las redes sociales, «Black Mirror» plantea toda una serie de dilemas que te pondrán los pelos de punta.
En muchos de estos capítulos se presenta una sociedad distópica, que se mueve por ciertos parámetros. Tiene dos temporadas, que se han lanzado de forma no consecutiva, y la tercera va a salir dentro de poco. 100% recomendable.
American Horror Story
Sobre esto hay mucho de qué hablar. American Horror Story fue una serie pionera en hacer de los clichés de las series algo maravilloso. Por eso, su primera temporada era absolutamente maravillosa. El resto, a su manera, tienen su encanto, y tienen seguidores y detractores al mismo nivel.
El retiro de Jessica Lange y la aparición de Lady Gaga en su lugar parece convencer a una gran mayoría, aunque no hasta el punto de estar de acuerdo con que recibiera un Emmy a la primera de cambio. Aún así, la serie con sus más y sus menos, merece la pena verla. Aunque si quieres, puedes cambiar el orden de las temporadas.
Chef’s Table
Muchos tenemos dentro a un hipster. Y claro, somos de esas personas, ahora llamadas foodies, que aman la comida. Aman verla, y vemos programas de cocina en secreto. Pues bien, si te identificas con esto, lo mejor que puedes hacer es ver «Chef’s Table», donde cada temporada representa a un país. En la que están a punto de estrenar, van a por Francia.
¿Quién se puede perder algo así? Ya van por la tercera temporada, y si de verdad eres amante de la buena comida, disfrutarás con este programa, porque la estética también es muy especial.