El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, vuelve a ponerse en primera posición pero esta vez con su empresa, Kimoa, dedicada a la moda de una forma sostenible. ¡No te pierdas sus últimas novedades!
Se podría decir que Kimoa, la empresa dedicada al mundo de la moda perteneciente al asturiano Fernando Alonso, ha recuperado su puesto en las primeras posiciones tras sufrir grandes pérdidas. Así pues, durante el año 2018 y a lo largo de estos últimos meses, el piloto ha conseguido triplicar sus ventas, entre las que destacan productos como camisetas, ropa de baño, y accesorios. Sin embargo, cabe destacar que en el año de su lanzamiento, dicha sociedad tuvo que hacer frente a una pérdida de más de un millón de euros. Por este motivo, Alonso decidió hacer una inversión de casi dos millones de euros, con el objetivo de recuperar la actividad fallida del primer año, y en efecto, lo consiguió.
No obstante, lo más característico de este proyecto textil es la utilización de botellas de plástico y redes de pesca para la fabricación de sus diseños, siendo así una de las marcas más sostenibles del mercado actual. Así mismo, el de Oviedo ha logrado realizar envíos a 150 países diferentes, y la publicidad empleada a través de sus redes sociales ha incrementado considerablemente sus ganancias.
La nueva presentación en Madrid
Con el fin de recaudar fondos, Alonso ha lanzado en Madrid una nueva iniciativa, en relación con su marca, caracterizada por una cierta inspiración californiana con competencias directas como la firma Brandy Melville. En este caso, tienen la finalidad de favorecer el cuidado de los mares y océanos, en colaboración con la organización Mission Blue y la empresa eBay. Así pues, hemos podido ver a numerosos rostros conocidos en dicha presentación, como Jesús Calleja o Edgar Plans.
Al mismo tiempo, el dos veces ganador del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 no sólo ha triunfado en el sector automovilístico y en el mundo de la moda, sino que además cuenta con un museo dedicado a su trayectoria profesional y una academia de pilotos, que se forman en su propio ‘Karting’ situado en su ciudad natal. En definitiva, parece que el asturiano no dejará nunca de sorprendernos.