El polémico enfrentamiento dentro de la Familia Real, concretamente entre la reina Letizia y doña Sofía, está originando muchísima polémica estos últimos días. Un momento de tensión en la Catedral de Palma, ha hecho que nos planteemos la siguiente pregunta: ¿debería Letizia pedir perdón? Hasta la Realeza comete errores y no es la primera vez que meten la pata. En 2012 el rey Emérito Juan Carlos pidió perdón públicamente tras realizar un viaje privado en donde realizaba actividades ilícitas. ¿Letizia acabará pediendo disculpas por su gran despiste? Las incógnitas están en el aire…
Familia Real: Letizia y las esperadas disculpas
La Reina de España, Letizia, ha sido motivo de consternación tras protagonizar un momento tenso el famoso día del domingo de Resurrección. El fuerte carácter de la reina Letizia salió a la luz a las puertas de la Catedral de Palma y su punto de mira recayó sobre doña Sofía. Lo que tendría que haber sido un momento familiar se convirtió en todo un enfrentamiento entre reinas.
Ahora la polémica se centra en la incertidumbre de una posible reconciliación. Miembros de la Familia Real griega, como Marie Chantal-Miller, se han sentido humillados por el comportamiento de Letizia frente a la que tendría que tener ser su centro de admiración y por la que tendría que guardar respeto. ¿Debería la Reina pedir disculpas? La Realeza también comete errores, y ante estas situaciones en las que se muestra un carácter poco correcto, unas disculpas, estarían muy bien.
¿El segundo perdón público de la Familia Real?
No sería el caso de Letizia la primera vez que un miembro de la Familia Real pide disculpas al público. En 2012 el rey Emérito don Juan Carlos hizo un comunicado para todos los españoles pidiendo perdón por su viaje privado: «Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir». El motivo de su perdón fueron las actividades ilícitas que estaba realizando en Delta del Okavango: la caza furtiva de elefantes.
El «lo siento mucho» del rey Emérito parece no ser un ejemplo para la Reina. Letizia ha hecho oídos sordos a la polémica y por el momento no piensa disculparse. Pudimos ver a una reina sonriente y despreocupada tras el encontronazo con doña Sofía. ¿Acabará haciendo lo correcto? Por el momento Casa Real ya ha comunicado que no va a existir ningún comunicado pese a la presión mediática.
Lina Lavin de la Car opina para ‘Cotilleo’ sobre la Familia Real española
La condesa Lina Lavin de la Car ha opinado para ‘Cotilleo’ acerca de cómo ha posicionado este acontecimiento a la Reina. «Letizia tiene que saber controlarse en público». La mala relación entre suegra y nuera se ha visto reflejada y Letizia no ha podido controlarse. «Letizia no ha tenido aquí la suficiente inteligencia de saber frenar el tema».
Debido a su posición como Reina de España, su actitud no es considerada como correcta para las Realezas. Una salida tono en la que se considerada necesario un perdón. «Esto es algo cotidiano, nos ha pasado a todos, el fallo de Letizia ha sido mostrarlo». ¿Acabará cediendo Letizia? ¿o su intransigente carácter la dejará una vez más en evidencia?