Los 80 y 90 fueron una época de gran esplendor en el mundo de los dibujos animados. Muchas familias españolas disfrutaron de su primera televisión en color en el año 1982. El mundial de naranjito disparo todas las ventas de televisores, todo el mundo quería ver el futbol como nunca antes se había visto. Lo que para los padres era una necesidad, convirtió a los dibujos animados en auténticas obras de arte.
Hay unos clásicos que son recurrentes, llegan a tu mente cada vez que miras los dibujos de los niños de hoy en día. Te preguntas dónde están estos dibujos animados que tenían todo el sentido del mundo. Esas historias increíbles que te hacían soñar y con las que aprendías qué era la vida. Esos dibujos marcaron la vida de muchos niños de aquella época. Es inevitable empezar a descargar episodios para ponerle a tu hijo en 2017. ¿Quieres recordar cuáles eran las mejores series de dibujos de los 80 y 90?
1Erase una vez la vida
Una de las mejores series educativas de todos los tiempos. Eran unos personajes que se repetían una y otra vez, pero nos hacían reír y llorar. Los malos eran los malos y los buenos muy buenos.
Además de entretenernos nos hacían aprender el funcionamiento del cuerpo humano. Muchos exámenes de biología sorpresa, eran salvados gracias a ciertos elementos de esta serie. No es que fuera muy complicada, pero nos explicaba tan bien cada detalle una y otra vez que era difícil olvidar lo. Una serie imprescindible para los pequeños médicos o biólogos del futuro.