Había muy poca confianza en que un formato como La isla de las tentaciones triunfara en España, y aunque la sorpresa vino con la primera edición, lo cierto es que la segunda ha batido récords históricos. El programa ha enganchado tanto que incluso dos días después de su final, sigue acaparando las portadas de todos los medios de comunicación. Pero, ¿este programa es realmente un buen ejemplo para seguir? Especialistas en relaciones sentimentales se han puesto de acuerdo para derrocar estos formatos, algo que pondría en peligro la continuidad de La isla de las tentaciones en televisión. ¿Por qué nos enganchamos tanto a un formato que vende un amor tóxico? Dale al siguiente, esto te interesa.
1Revienta los datos de audiencia
> Fue el año pasado cuando Telecinco se tiraba a la piscina y emitía uno de los programas más llamativos en décadas de la televisión española. Por aquel entonces se grababa la primera edición de La isla de las tentaciones: cinco parejas ponían en peligro su relación con tentaciones que, tarde o temprano, acababan por dinamitar a la pareja que había forjado sus cimientos años atrás. Este programa era tan novedoso que marcó records históricos que nunca jamás se superarían.
Pero contra todo pronóstico, la segunda edición ha vuelto a marcar un antes y un después en televisión. Hoy, no se habla de otra cosa en redes sociales y la obsesión que existe con este tipo de formatos entre la juventud española ha alertado a los especialistas en parejas y sexólogos, que se han puesto manos a la obra para desmontar este nocivo programa. ¿Por qué nos engancha tanto este tipo de formatos? Las respuestas a esta pregunta nos han dejado muy sorprendidos.
Siguiente: La isla de las tentaciones y su peligro en la juventud