Como normal general los cosméticos de Lidl y Mercadona ofrecen una gran calidad y tienen mucho éxito entre las consumidoras de nuestro país, incluso son utilizados por bloggers e influencers de belleza a lo largo de todo el territorio nacional. Aún así se pueden encontrar casos excepcionales en los que los productos de estas marcas fueron un auténtico fracaso, en muchas ocasiones retirados del mercado para siempre y en otras reformulados por completo. Hoy te mostramos cuáles fueron esos grandes fiascos y qué productos puedes encontrar actualmente en sustitución de los cosméticos fallidos.
1La mascarilla capilar Cien de Lidl
Lidl presenta una amplia gama de cosméticos bajo su propia línea Cien y muchos de ellos están pensados para el cuidado del cabello. La gran mayoría de los productos gozan de una gran reputación, pero no fue así con su mascarilla capilar de reparación total Cien.
Esta mascarilla pensada para los cabellos dañados o quebradizos contaba con el plus de presentar una fórmula sin parabenos ni siliconas apostando por la cosmética natural. Su precio era muy reducido y parece que su capacidad reparadora también lo era así que no contó con el apoyo de las consumidoras. Lidl retiró este producto pero siguió trabajando para ofrecer otras posibilidades.