Carmen Franco, en sus últimos minutos de vida, recibe la extremaunción

La salud de Carmen Franco se debilita. Ha sido su propia hija, Carmen Martínez-Bordiú, quien ha confirmado que su madre, que padece un cáncer terminal desde este verano, ya ha recibido la extremaunción en su domicilio del centro de Madrid. Carmen Franco, de 91 años, confesaba a través de ‘La Otra Crónica’ de ‘El Mundo’ que padecía una grave enfermedad y que los médicos le daban apenas unos meses de vida:

Carmen Franco

«Bueno sí, ahora es catarro, pero lo que tengo es un cáncer terminal. Todo ha sido este verano, he estado 15 días de médicos y dicen que debe ser de hace tiempo, pero bueno, lo he asumido y no pasa nada. No tengo tratamiento, no hace falta, pero bien, muchas gracias por su interés». Carmen Franco, hija del dictador Francisco Franco y madre de Carmen Martínez-Bordiú y otros seis hijos varones, se encuentra en su domicilio familiar del centro de Madrid, lugar al que se están trasladando sus hijos, nietos y biznietos de forma urgente.

Carmen Franco

La vida de Carmen Franco era, sin lugar a dudas, para ser recogida en un libro. Una obra única cuya autora no es otra que la periodista Nieves Herrero. El título: ‘Carmen. El testimonio novelado de la hija de Franco. Una mujer testigo de la historia’editada por La Esfera de los Libros.

En el bloque final que recoge este libro, la única biografía autorizada de la duquesa de Franco, se recoge lo siguiente: «Aquí estoy, dispuesta a recibir aquello que venga, sin lágrimas, no tengo miedo a nada ni tan siquiera a la muerte,la he visto de cerca muchas veces y la conozco perfectamente. No le tengo miedo, no me pillará quieta, reivindico mi nombre porque no quiero ser juzgada por la vida de los demás ni la de mis padres ni la de mi marido ni la de mis hijos. Soy Carmen, nada más. Una mujer que ha sido testigo de casi un siglo de historia. No sé cuánto tiempo voy a vivir más, tampoco me importa. Hasta donde llegue he llegado…».