Lady Gaga se ha caracterizado por ser un icono de la moda y una artista bastante arriesgada en lo que a su imagen se refiere. Rememorando los inicios de la intérprete de “Bad Romance”, recordaremos un estilismo caracterizado por diseños bastante atrevidos, controversiales, extravagantes acompañados de maquillajes arriesgados cargados de sombras, pestañas y mucho brillo.
A pesar de que, en los últimos años, la cantante ha mostrado un estilo más glamoroso, clásico y refinado, su maquillaje siempre ha sido tendencia en lo que a moda se refiere, acaparando siempre todas las miradas.
Lady Gaga se une a Kylie Jenner, Rihanna, Jessica Alba, entre otras con el lanzamiento de su línea de maquillaje

Lady Gaga se unió a la lista de celebridades quienes han desarrollado su propia línea de maquillaje tales como: Kylie Jenner, Rihanna, Victoria Beckham, Jessica Alba, entre otras.
Se trata de Haus Laboratories, una marca de productos de maquillaje unisex, veganos y libres de crueldad animal (“cruelty-free”).
Haus Laboratories abarca una colección de productos ultra pigmentados y de larga duración tales como: delineadores de labios, brillos y sombras metalizadas. Todos los productos reúnen una variedad de colores y texturas para todos los gustos y ocasiones.
¿Cómo surge la idea de Haus Laboratories?

Para el lanzamiento de este proyecto dedicado a la belleza, la cantante quiso plasmar en la marca no solamente su particular estilo, sino transmitir un fuerte mensaje de belleza. Lady Gaga ha comentado al respecto:
«Cuando era joven, nunca me sentí hermosa. Y mientras luchaba por encontrar una sensación de belleza tanto interna como externa descubrí el poder del maquillaje. Recuerdo ver a mi madre maquillarse todas las mañanas, disfrutando del brillo de su poder para dar esplendor a su rostro como la mujer trabajadora que era».
«Entonces comencé a experimentar con el maquillaje como una forma de hacer realidad mis sueños, de ser tan fuerte como mi madre. Fue entonces cuando inventé Lady Gaga», escribía la artista en un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, explicando las razones por las cuales nació el proyecto.
El maquillaje es la mejor arma

La artista, cuyo verdadero nombre es Stefani Joanne Angelina Germanotta, ha reconocido que el maquillaje ha sido su mejor arma que la ha impulsado a encontrar una mejor versión de si misma. Al mismo tiempo que ha querido transmitir este mensaje con todos sus seguidores:
“A veces la belleza no viene naturalmente desde adentro. Pero estoy tan agradecida de que el maquillaje me haya inspirado una valentía que no sabía que tenía,que he llegado a aceptar mi belleza al tener la capacidad de inventarme y transformarme. Todos dijeron que era raro, pero en realidad, simplemente nací de esta manera”, resaltó Gaga a la hora de presentar sus productos.
Alianza con Sarah Nicole Tanno

Para la creación del concepto y el posterior lanzamiento de Haus Laboratories, la cantante estableció una alianza con su maquilladora desde el año 2009, la experta en belleza, Sarah Tanno, a quien se le atribuye parte de la fuerza creativa del estilo que ha caracterizado a Lady Gaga.
En el año 2016, Tanno ganó el Emmy Creative Arts, así como el Premio del Gremio de Artistas de Maquillaje y Estilistas en ese mismo año. Su indudable talento es reconocido por sus colegas y críticos de la materia. Muchos de los looks icónicos de Lady Gaga, se le atribuyen a Sarah Tanno.
Conoce la línea de productos de Haus Laboratories

En cuanto a cosméticos, Haus Labs, como también se le conoce, ofrece productos para los ojos y labios. Entre los productos de ojos, cuenta con dos delineadores, once sombras líquidas, una paleta de diez sombras en polvo, un kit de pegatinas y un rímel.
Con respecto a los productos de labios, cuenta con un labial, doce crayones, siete delineadores y siete brillos.
La empresa de cosméticos se ha caracterizado por separar sus productos por grupos; el conjunto de sombras líquidas se titula Glam Attack, mientras que los delineadores de labios RIP y los brillos labiales Le Riot.
De igual forma, las colecciones de tres piezas que incluye una sombra líquida, un delineador de labios y un brillo labial con colores acordes suele llevar el prefijo Haus of en alusión al nombre de la empresa.
Lady Gaga y Sarah Tanno, prueban cada producto de la línea de cosméticos, y si no tienen una aprobación mutua, se cambia la fórmula. A su vez, cada producto es probado en distintas tonalidades de piel para lograr que los tonos sean de utilidad para cualquier persona.
Como dato curioso, la línea de productos ha sido utilizados por Gaga durante su residencia de conciertos en Las Vegas, Lady Gaga: Enigma, entre los años 2018-2020. Esto con la finalidad de verificar que sean de alta duración y resistan a factores tales como como el sudor, los retoques y los cambios de temperatura mientras se están usando.
Más que una línea de maquillaje

En varias oportunidades, Lady Gaga ha enfatizado que Haus Laboratories no es solamente una línea de maquillaje:
“Es una batalla, una batalla por tu vida. Y espero que este maquillaje te inspire tanto como el maquillaje lo hizo cuando me enamoré de él y me ayudó a descubrirme a mí misma”.
A principios de 2020, Haus Labs, anunció el lanzamiento de una nueva colección de creyones para labios en doce tonalidades, recibiendo la aclamación por parte de la crítica y de los usuarios, en donde destacaron la cremosidad de los creyones, así como su hidratación, variedad en los tonos, fácil manipulación y su versatilidad tanto para el uso profesional como para el uso diario.
Lady Gaga: Embajadora de diversas marcas

A lo largo de su polifacética y exitosa carrera, la cantante de ascendencia italiana ha sido embajadora de importantes y reconocidas marcas a nivel mundial.
Para el 2014, la cantante y compositora fue la imagen de Versace para la campaña primavera-verano de ese año.
En el año 2017, Lady Gaga sorprendió como embajadora de la prestigiosa firma suiza de relojes Tudor.
Y más recientemente, la casa de moda Valentino, eligió a Lady Gaga para ser la imagen de su nuevo perfume “Voce Viva”. La noticia fue dada a conocer por el director creativo de la firma, Pierpaolo Piccioli, a través de un comunicado.