Rosalía es la nueva embajadora de MAC. La empresa multinacional de cosméticos MAC, ha nombrado a la cantante española ganadora del Grammy Rosalía como su nueva Embajadora Global de Viva Glam.
La cantante española y MAC Cosmetics, unen esfuerzos para la primera incursión de la cantante en la industria de la belleza por una causa benéfica. Rosalía se une a otras artistas como Lady Gaga, Ariana Grande, Miley Cyrus, y Winnie Harlow., quienes en años anteriores han sido embajadoras de la marca.
MAC dio conocer la noticia en un comunicado: «La artista ganadora del Grammy se ha establecido globalmente como una feminista dinámica y única que inspira la autoexpresión y representa la creatividad y la individualidad, todos valores que son fundamentales para la misión Viva Glam de MAC».
Rosalía dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram

La cantante de 26 años, compartió la noticia con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram: «Esta campaña me ha inspirado desde que era niña porque el 100% del precio de venta del lápiz labial se destina a organizaciones locales para ayudar a las personas que viven con o están afectadas por el VIH-SIDA, apoyando a mujeres y niñas y ayudando a la comunidad LGBTQIA+»
Para su primera incursión en el campo de la belleza, Rosalía trabajó con MAC para la creación de un lápiz labial rojo anaranjado brillante y mate que es tan atrevido y divertido como la cantante.
La barra de labios, bautizada con el nombre «V26», es un rojo atrevido que encaja perfectamente con la familia Viva Glam. La lista de lápices labiales de Viva Glam es conocida por sus tonos atrevidos y llamativos, por lo que no sorprende que Rosalía se una a la lista de embajadores.
Según MAC, Rosalía reúne todas las cualidades para ser embajadora de la marca

La marca ha expresado que, desde su música hasta su estilo, el sentido de individualidad y singularidad de Rosalía se siente y se ve globalmente. Su pasión y coraje son: «todos los valores que son fundamentales para la misión Viva Glam de MAC», dijo MAC sobre las cualidades que reúne la española para adaptarse perfectamente a la colaboración.
«Estamos más que orgullosos de unir fuerzas con la incomparable Rosalía, quien elevará la campaña Mac Viva Glam a nuevos niveles este año», declaró John Demsey, presidente del Fondo Mac Viva Glam, en un comunicado.
«Aparte de su voz épica. y estilo codiciado, Rosalía está profundamente comprometida con mejorar la vida de las personas que viven con el VIH- SIDA en todo el mundo, especialmente las más vulnerables, incluidas las mujeres, las niñas y la comunidad LGBTQIA+”.
El estilo de la cantante inspiró el tono vibrante del labial V26

El lápiz labial “V26” pasa a ser el vigésimo sexto año del Fondo MAC, cuyo lanzamiento será el próximo 24 de septiembre. Rosalía es una cantante, productora y compositora nacida en Barcelona, su música combina estilos flamencos, pop-urbano y electrónico, e inspiró el tono brillante del nuevo lápiz labial.
“El increíble carisma, energía y fuerza de Rosalía es la encarnación perfecta de este rojo vibrante y saturado”, dijo Baltasar González Pinel, Director de Maquillaje Artísticode MAC España. “Con raíces en el flamenco, el arte de Rosalía mezcla géneros y emociones, se arriesga, está lleno de generosidad, es pura brillantez”.
La campaña Viva Glam de MAC comenzó hace 26 años

La campaña Viva Glam de MAC comenzó hace 26 años con el modelo y actor estadounidense RuPaul como embajador. Desde 1994, la marca ha estado lanzando labiales con embajadores anualmente. Todas las ventas de Viva Glam estarán destinadas apoyar un futuro saludable y la igualdad de derechos para mujeres, niñas y las comunidades LGBTQ +.
El Fondo MAC Viva Glam ha recaudado más de $ 500 millones a nivel mundial desde 1994, para ayudar en la lucha contra dicha enfermedad. Este año, se donarán $ 10 millones del Fondo a 250 organizaciones que luchan en la primera línea de la pandemia de COVID-19.
Las ganancias del lápiz labial Viva Glam de Rosalía ayudará a apoyar a mujeres y niñas, VIH / SIDA y comunidades LGBTQ +

Al igual que el resto de los lanzamientos de Viva Glam, el cien por ciento de las ganancias del lápiz labial Viva Glam de Rosalía y MAC Cosmetics ayudará a apoyar a mujeres y niñas, VIH / SIDA y comunidades LGBTQ +.
El lápiz labial ya está disponible en la página web de la línea de cosméticos, MAC.com y es la manera perfecta de casar el glamour y la filantropía este otoño. «Es un honor ser el rostro de VIVA GLAM 26 y defender una causa que es inclusiva, apoya la individualidad y devuelve el 100%», dijo Rosalía sobre la colaboración.
Importantes estrellas han participado como embajadores de Viva Glam

Durante más de veinte años, la multinacional MAC Cosmetics, creadora de diseños únicos e innovadores en maquillaje, con un estilo reconocido a nivel internacional, invita a diferentes personalidades para crear una linea inspirada totalmente en la personalidad de cada uno de ellos.
Es conocido que grandes estrellas del medio artístico han formado parte de sus campañas, convirtiéndose en colaboradores.
El diseñador de moda Giambattista Valli, inspirado por las flores,
su amor por los labios y lo esencial para ser una chica Valli, diseñó una colección distinguida por su gama de color y empaque que hacían juego con los tonos.
Ariana Grande también fue embajadora de Viva Glam con dos lanzamientos que incluían un labial y un brillo. Mientras que la cantante Lady Gaga optó por un estilo más glamouroso con un labial anaranjado y brillo perlado que combina a la perfección.
Rihanna también presentó su colección para MAC en unos tonos atrevidos pero clásicos, en presentación dorada y rosada metálico.
En 2016, la reconocida marca de cosméticos MAC lanzó una colección de edición limitada, inspirada en la Reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla. La colección incluyó varios productos de maquillaje, resultando ser una buena a para los fanáticos de Selena y los amantes del maquillaje.