Ana García Obregón está de vuelta. Y es que la bióloga más famosa de nuestro país abre la portada de Playboy, que vuelve a los kioskos en papel sin desnudos en su portada. La Obregón regresa y multitud de medios han acogido con sorpresa que una actriz de 62 años abra una publicación de este tipo. ¿62 años? ¿Seguro? Hay voces que ya ponen en duda la verdadera fecha de nacimiento de «Antoñita la fantástica», que en multitud de ocasiones ha reconocido sus «mentirijillas» sin maldad.
Entre esos excesos se encuentran proyectos que nunca se realizaron, viajes a Hollywood que nunca hizo o fechas de nacimiento que seguramente no sean exactas. Pilar Eyre recuerda esta semana que Ana en realidad ya no se quita un año, como los presumidos, sino tres: «¡Ana Obregón! ¡Sesenta y dos esplendidos años y portada de Playboy! Fantástica, sensual, impresionante… ¿Cómo? ¡Rebobinemos! ¿Sesenta y dos años? Pero, Ana, qué tenemos memoria, que hay periodistas que (desgraciadamente) no hemos nacido ayer. Si mis cálculos no fallan, y ciertas investigaciones que hicimos para ‘La máquina de la verdad’, de la que fuiste protagonista, no andaban erradas, tienes sesenta y cinco, lo que no hace más que acrecentar tu grandeza».
¿La destapadora de la verdad? Su vieja enemiga Antonia, harta de que su Lecquio se fuera a cobijar a otras faldas fuera de su matrimonio: «Nos lo cotilleó Antonia Dell’ Atte, muy dolida porque su marido la había dejado por “una vecchia” (vieja en italiano), y llegamos a entrevistar a compañeras tuyas de colegio que nos contaban que eras lista, fantasiosa y coquetuela. Como llevas tanto tiempo quitándote años, has debido correr un poco todos los sucesos de tu vida: cuando ibas con Miguel Bosé no eras una adolescente con uniforme, sino una provecta anciana de 25 años, cuando mantuviste un flirt con el hermano de Silvester Stallone tenías 36 añitos, y a tu adorable hijo lo tuviste ya cuarentona. Y Lequio tenía nueve años menos que tú. ¡Como es un caballero nunca lo ha revelado! Pues, nada, que estás estupenda y no me preguntes cuántos años tengo yo que también te mentiré».
Antonia también ha pasado a un segundo plano en la prensa rosa de la mano de Ana, que ya sin series en cartera ni proyectos que llevarse a la boca en televisión, tras su fallido reality-show para DKiss. Es cierto que sobre las tablas ha vuelto a cosechar varias alegrías teatrales que la han ayudado a continuar un currículum profesional que al menos hay que valorar pese a los continuos ninguneos que recibe. No resulta extraño que Ana mienta sobre su edad. Y también es cierto que su fama de mentirosa le ha obligado a demostrar verdades de las que se dudaban: la Obregón no tuvo más remedio que enseñar su título universitario, que mostrar sus fotografías junto a Spielberg y que recordar con un vídeo que participó en la mítica serie ‘El equipo A’. Luego vendrían triunfos con ‘Ana y los 7’ y decepciones con ‘Ellas y el sexo débil’…