Tres curiosidades que no sabes sobre Alfonso Bassave, el hombre del momento

Alfonso Bassave se ha hecho un hueco en nuestras pantallas y en nuestras vidas a través de poderosas series de televisión como ‘Hispania’ o ‘Carlos, rey emperador’. Más allá de su impecable trayectoria como actor, el madrileño de 38 años ha tenido una discreta vida personal. Aunque no siempre, muy a su pesar. El popular intérprete de David Aranda en ‘Estoy vivo’ ha intentado no exponerse demasiado en público, al menos, en lo que a sus relaciones personales se refiere. Si bien es cierto, el primer dato que tuvimos respecto a su vida sentimental fue la relación amorosa que inició con uno de nuestros modelos más internacionales: Jon Kortajarena.

Alfonso Bassave

Jamás hubo confirmación por ninguna de las partes, pero fuentes cercanas a la expareja han confirmado a este medio de comunicación que Alfonso y Jon vivieron un apasionado romance en el que incluyeron viajes a las playas del país vasco, tierra del modelo; y otras escapadas internacionales (y exóticas) de las que desafortunadamente nunca conseguimos una fotografía o una prueba gráfica.

Alfonso Bassave es apasionado del cine. No necesariamente porque se dedique a ello, su pasión deba ser el séptimo arte. Sin embargo así es. Además, es apasionado de la interpretación en todas sus vertientes: acude al teatro siempre que puede e incluso tiene intenciones de producir sus propias obras en un tiempo no muy lejano. Por otra parte, su imagen es impecable, algo que lo ha acercado a marcas de lujo como Dior o Bulgari.

 

Bassave no solo está vinculado al mundo del cine, el teatro y la interpretación sino que por su espectacular físico las marcas se lo rifan y las agencias de comunicación rezan por que el bellísimo actor diga ‘sí’ a algunos de sus eventos. En octubre de 2016 fue galardonado con el premio Escaparate de Sevilla por su intachable trayectoria en el sector de la interpretación, concretamente por su papel como rey de Francia en ‘Carlos, rey emperador’.

Un habitual de los premios Goya, todavía tiene una cuenta pendiente con ‘el cabezón. Su gran debilidad: su perrita, Súa, a la que adoptó hace unos años y de la que no se separa. Es un acérrimo defensor de los animales y además, aboga por la adopción de cachorros y no por la compra ni el negocio en el mundo de los canes. Alfonso Bassave, pasado, presente y futuro de la pequeña y la gran pantalla.