Al Bano Carrisi ensayaba su concierto de navidad en el auditorio Conziliazione, en Roma, cuando se sintió mal. Su rostro se tornó lívido y sufrió un infarto. Los allí presentes intentaron hacer cuanto pudieron mientras esperaban que llegaran los servicios médicos de urgencias. Sin embargo, antes de que eso ocurriera, al artista le sobrevino otro ataque al corazón.
Del Auditorio, el cantante fue trasladado al hospital, donde se le practicó una intervención coronaria. El resultado ha sido positivo y Al Bano está estable. Su evolución es la que marcará la hoja de ruta a seguir por los médicos que le atienden. No recibirá el alta hasta que se encuentre totalmente estabilizado y sin peligro de que lo ocurrido vuelva a repetirse.
En estos difíciles momentos, Romina ha querido dar un paso al frente para apoyar a su ex marido. La cantante ha agradecido las muestras de cariño recibidas asegurando que saldrá adelante dada su fortaleza. Durante años, Al Bano y Romina fueron la viva estampa de la felicidad. La desaparición de su hija Ylenia, que este año ha sido declarada oficialmente muerta, abrió la grieta entre ambos. Mientras el cantante se mostraba más pragmático sobre el desenlace de lo sucedido, su entonces esposa se aferró a la idea de que su pequeña estaba viva y, para eso, no dudó en hablar y reunirse con personas que no hacían más que ahondar en la herida a base de falsas esperanzas.
Aunque la Santa Sede pidió a la pareja que recapacitara, la decisión ya estaba tomada. Al Bano y Romina se dijeron adiós y no, precisamente, en buenos términos. Fue un amigo de la ex pareja quien propuso la reunificación musical. El cantante se echó a reír cuando escuchó la proposición de su amigo, “No hay nada que hacer. Romina va a decir no”, expresó Al Bano. Sin embargo, se equivocó, pues dijo sí. Volver a estar juntos sobre el escenario fue el puente hacia una nueva etapa donde prima el cariño y la amistad.
Desde que se divorciara, Romina no ha sido partidaria de hacer públicas sus relaciones de pareja. Algo debe haber cambiado porque ya no esconde que está unida a Brian Sweeny, productor de eventos, con quien se la ve muy feliz.
Por su parte, Al Bano sigue con Loredana Lecciso, madre de sus dos hijos menores. La suya es una relación de subidas y bajadas. Han tenido varias separaciones pero ninguna definitiva. Todo indica que les gusta vivir al límite, en cuanto al amor, por supuesto.