Telecinco es un mundo aparte, y hay varios tipos de persona: los que son superfans de los programas, y los que odian de una forma acérrima todo lo que tenga que ver con este canal de televisión privada. Pero para aquellos que tengan curiosidad, vamos a hacer un pequeño resumen, para que quede claro quién es quién y por qué están ahí.
Terelu Campos
Terelu Campus siempre ha estado en el panorama televisivo. Podríamos decir que ha mamado de él. Porque siempre ha tenido un ejemplo muy vivo desde que era niña. Vamos, que ser la hija de Teresa Campos no debe ser fácil, y tienes que tener aspiraciones de lo más claras.
Hija de locutores, empezó a trabajar a una temprana edad cuando murió su padre. Pero ha estado trabajando muy duro desde que era joven. No sabemos si su máxima aspiración era llegar hasta donde está, pero lo que sí que es cierto es que ha trabajado y ha puesto mucho esfuerzo en tener su propio nombre. Su relación más sonada fue con Pipi Estrada, aunque hay otros nombres,como por ejemplo Carlos Pombo o José Valenciano.
Kiko Hernández
La carrera de Kiko Hernández ha sido un no parar desde que entró en Gran Hermano. Sí, su fama empezó por ahí, ya que participó en la tercera edición del reality show. A partir de ahí, como suele pasar con los participantes que más caña dan, empieza a colaborar con el canal. En programas como «Crónicas Marcianas» o «Sálvame».
La Audiencia Provincial de Madrid le condenó a seis meses de cárcel por apropiación indebida, y fue apartado de Sálvame durante cierto tiempo «por unas vacaciones», según la declaración oficial. Aún así, durante el 2016 fue colaborador de «Gran Hermano VIP».
Gema López
Si ves el currículum de Gema López, no es que sea brillante, pero tampoco es que esté vacío como el de otros colaboradores de «Sálvame». Estudió periodismo, y trabajó en Antena 3, en informativos, con grandes periodistas de los noticiarios. Empieza a tontear con el mundo del corazón, y de ahí salta a Telecinco.
En Telecinco ya empieza con «Materia Reservada», y de ahí pasa a ser colaboradora de «Sálvame», ganándose un sillón en el plató con más gritos de toda la televisión. Y queda Gema para rato, al parecer, porque mientras dure el programa, la tendremos en nuestras pantallas.
Karmele Marchante
Karmele Marchante es una de las periodistas más conocidas del panorama del corazón en España. La imagen que teníamos de ella hace varios años se resumía en la frase desafortunada que decía: «¡Que te calles, Karmele!», acuñada por su compañero en «Tómbola», Jesús Mariñas.
A partir de entonces, ella ha seguido en el punto de mira en este sector. Su momento llegó cuando participó en «Supervivientes», y después de salir del concurso, tuvo algunas idas y venidas con «Sálvame» y sus otros colaboradores. Pero nada que no pudiera solucionar una buena audiencia, por lo que sigue ahí, al pie del cañón.
Lydia Lozano
Lydia también es un ejemplar de la fauna de Telecinco que cuenta con una Licenciatura en periodismo. Eso sí, se dice que trabajó como vendedora del grupo de El Corte Inglés y poco después le llegó la oportunidad para televisión.
Ha estado casi siempre en prensa rosa, desde «Tómbola», el mítico programa de la tele, hasta que llega a «Sálvame». Es conocida por la polémica del caso de Ylenia Carrisi, hija de Romina y Al Bano, ya que Lydia afirmaba que estaba viva. El caso llegó a seruna polémica hasta en tierras italianas, y Lydia tuvo que pedir disculpas.
Chelo García-Cortés
Chelo García-Cortés también tiene un currículum muy extenso en lo que es la prensa rosa y la televisión dedicada al corazón. Es colaboradora de revistas como «¡Hola!», pero también ha colaborado con otros nombres como Ana Rosa Quintana, Paco Lobatón o Jordi González.
Ha trabajado en programas como «¿Dónde estás corazón?», «Sálvame», y «La Noria», todos bastante polémicos y sumergidos en este mundo del corazón. Es abiertamente bisexual, y en la actualidad está casada con Marta Roca Carbonell, aunque antes tuvo una relación con José Manuel Parada, el presentador de «Cine de Barrio».
María Patiño
María Patiño es una de las voces que más se alzan en este tipo de programas. Le gusta hacerse notar, y se ve. También muchos la conocen por ser la cara de los anuncios de Jata, la plancha para cocina. Y es que se ve que María Patiño es una mujer polivalente, que hace de todo.
Y es que ha trabajado en Europa Press, en Canal Sur, y después fue a programas dedicados al corazón, como «Sabor a ti», o ¿Dónde estás corazón?
Kiko Matamoros
Kiko Matamoros siempre ha estado presente en los programas del corazón. Ya sea como colaborador, o como tema de conversación. Había sido representante de algunas artistas como Mar Flores o Carmen Ordóñez, pero empezó su andadura en televisión de forma real cuando entró en «Gran Hermano VIP», aunque no duró ni dos semanas.
Después, su salto fue más que evidente, porque empezó a colaborar en los programas del corazón. Eso sí, se ha hablado de él por su boda con Makoke, modelo de profesión y de la entrada de su hija en «Gran Hermano VIP». Además, es hermano de Coto Matamoros, otro personaje de la televisión que ya está alejado de este mundo.
Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez siempre ha estado en este mundillo televisivo, para bien o para mal. Es ya casi como un icono de la televisión. Antes de estar en televisión estuvo en revistillas como la de adolescentes «Superpop», o incluso en la revista «Pronto». De ahí saltó a la televisión, y directamente al salseo.
El salseo es lo que se vende, y él lo sabe muy bien, que ha estado en programas como «Día a Día» o «Sabor a ti». Está ahora presentando «Sálvame» junto a Paz Padilla, y algo muy popular que se ve en este programa es ver a este hombre persiguiendo a la gente que huye del plató de cotilleos.
Belén Esteban
Belén Esteban es la reina del salseo. Lo que empezó como un romance entre ella y Jesulín, acabó con tener a esta mujer como princesa del pueblo. Auténtica, verdulera y con muchos tacos que soltar por la boca: eso es lo que ha enamorado a las marujas de todo el país.
Por eso, no es de extrañar que siempre haya estado en el punto de mira, que haya aprovechado cada ocasión que haya tenido y que todavía esté en los asientos de «Sálvame» como colaboradora, si no es por alguna polémica suya.
Paz Padilla
Paz Padilla empezó siendo humorista y actriz. Siempre con un lado cómico. Por eso, cuando empezó en Telecinco como presentadora de este tipo de programas, se armó un revuelo enorme. Aún así, ella está orgullosa de formar parte de ese equipo, y de alguna manera, de esa familia.
Como presentadora sí que ha tenido algunos trabajos, aunque siempre desde el humor y la comicidad. De todas formas, siempre ha sabido cómo sobrellevar su trabajo, y de momento parece que le está yendo bien.
Mila Ximénez
Mila Ximénez siempre ha tenido de qué hablar, puesto que desde que la conocemos, ha sido colaboradora en todos los programas del corazón que han existido en nuestra televisión. Ahora, tiene un papel fundamental en el reality de «Las Campos», dedicado a María Teresa y Terelu Campos.
También ha estado en «Supervivientes», y tiene su propio blog, por lo que podemos ver que no hay nada que pueda con esta mujer.