Los Premios Princesa de Asturias todavía acaparan buena parte de la atención mediática. Ya no solo por el estreno institucional de doña Leonor de Borbón, sino por la presencia de su tía, Telma Ortiz. La hermana de la reina dejó claro hace algunos años que no quería saber nada de la esfera pública, ¿por qué ahora se deja caer en uno de los eventos que más interés genera en el panorama social? De seguro que sus razones te sorprenderán, sigue leyendo para descubrirlas.
Telma Ortiz, implacable con los medios
> Mucho ha llovido desde que la cuñada de Felipe VI demandó a más de sesenta medios de comunicación por “el insoportable y permanente acoso de la prensa” que sufría por aquel entonces. Aunque la denuncia fue desestimada por el juez, los periodistas decidieron dar la espalda a Telma Ortiz y son muy pocos los detalles de su vida privada que trascienden a la opinión pública. La hermana de doña Letizia vive en Barcelona, muy alejada de polémicas y escándalos. Por fin ha conseguido su objetivo de vivir casi en el anonimato, y de repente nos sorprende a todos con una inesperada decisión.
Telma se plantó en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, a sabiendas de que se convertiría en el centro de todas las miradas. Su presencia en el evento descolocó a más de uno, ya no solo por su deseo de pasar desapercibida ante los medios de comunicación, sino porque incluso faltaron algunos miembros relevantes de la familia del rey, como Juan Carlos I o las infantas Cristina y Elena. Entonces, ¿qué motivó a la hermana de la reina a personarse en el Teatro Campoamor? Sigue leyendo para descubrir la razón.
Siguiente: La reaparición de Telma Ortiz
La reaparición de Telma Ortiz
> Todos los ojos estaban puestos en ella. Bueno, en ella y en su nuevo novio, el irlandés Robert Gavin; exmarido de la violinista Sharon Corr. Días antes del estreno institucional de doña Leonor de Borbón, los dos tortolitos ya se dejaron ver intercambiando arrumacos en plena calle, un gesto demasiado escandaloso para unas personas que quieren vivir alejadas del foco mediático. Sin embargo, la escena se repitió el pasado viernes 18 en el Teatro Campoamor, y Telma se fotografió junto a su pareja, su hermana y sus sobrinas. Una fotografía más que buscada que ha vuelto a poner sobre la mesa a la cuñada del rey Felipe VI.
¿A qué viene este cambio de actitud? Paloma Barrientos, tertuliana en Es la mañana de Federico, lo tiene claro: “Me llama la atención que hayan ido los dos cuando ella no quiere tener imagen pública. Pero es que, además, iba presumiendo. Según funcionan en Irlanda los divorcios, es mucho más complicado que en España, tiene que demostrar que lleva dos años de convivencia aquí”. Al parecer, Gavin todavía está en proceso de separarse de su antigua mujer y no le vendría nada mal dejarse ver en público con Telma, para demostrar ante las autoridades de su país que ha rehecho su vida junto a ella.
Siguiente: La relación de hermanas de Telma y Letizia
La relación de hermanas de Telma y Letizia
> La periodista también ha revelado algunos detalles acerca de la relación que la reina Letizia tiene con su hermana, y por lo visto no es del todo buena… De cara a la opinión pública, todo son risas y abrazos, pero la realidad familiar de los Ortiz podría no ser tan idílica como se nos ha querido hacer creer. Al menos, así se puede deducir tras escuchar las palabras de Paloma Barrientos en Es la mañana de Federico. “Telma Ortiz es chula, parecida a la infanta Cristina, tienen ese punto”. Según la escritora, el carácter de las dos mujeres es muy parecido y eso nos permite hacernos una idea de cómo se lleva la reina Letizia con su hermana.
No es ningún secreto que doña Cristina de Borbón y doña Letizia no se soportan, así que si la forma de ser de Telma se parece a la de la infanta… Saquen sus propias conclusiones, pero más claro, agua. No es la primera vez que la relación entre las Ortiz se pone en entredicho. De hecho, han tenido que pasar siete años hasta ver una fotografía de las dos juntas. ¿Por qué la reina no quiere hacer planes con su hermana? ¿Qué se esconde detrás de esta supuesta enemistad? Sigue leyendo para descubrir todos los detalles.
Siguiente: El motivo que enfrentó a Letizia y Telma
El motivo que enfrentó a Letizia y Telma
> A la reina le gusta tener todo controlado, sobre todo en lo que se refiere a la exposición mediática de su familia. Por lo visto, fue esta obsesión la que prendió la mecha de la enemistad entre Letizia y su hermana. A partir del momento en el que se descubrió la relación de don Felipe VI con Ortiz, los periodistas empezaron a seguir a Telma ávidos de alguna fotografía interesante. Al principio, ella no se sentía tan incómoda e incluso parecía congraciarse con esa nueva situación. Hasta que recibió la temida llamada de su hermana.
Letizia instó a Telma a rebajar su exposición ante los medios, y su obsesión con este tema provocó algunas discusiones entre ellas. De hecho, se rumorea que Telma incluso amenazó a la reina con no acudir a su boda con el entonces príncipe Felipe. Desde entonces, su relación nunca volvió a ser la misma, por mucho que se empeñen en disimular de puertas de Zarzuela para fuera.