El fútbol es un deporte eminentemente masculino. Masculino no quiere decir que sea estrictamente heterosexual, de hecho, agarrándonos al refranero español, pensamos (o queremos pensar) que «el roce hace el cariño». Si bien no podemos afirmar que entre los jugadores que vamos a mencionar a continuación haya podido existir una relación homosexual, dejaremos a libre interpretación aquello que os susciten las imágenes. ¡A disfrutar!
Gerard Piqué se vio obligado a dar explicaciones por esta fotografía tomada en el año 2010: “Acababa de lanzar mi autobiografía y Zlatan se acercó para felicitarme. Soy una persona táctil y el fotógrafo tomó el momento en el que estábamos dándonos la mano. Él estaba dentro del campo de entrenamiento por lo que no pudo ser alguien de una revista de espectáculos”, dijo el novio de Shakira.
Compañeros de equipo y de vida. Compenetrados dentro y fuera del campo, Gary Neville y Paul Scholes, un día, ante la multitud de comentarios respecto a su relación, decidieron darse un beso y ¿confirmar lo que se llevaba años comentando?
«Si, quien sea gay debería decirlo. Eso alivia. Los fans se acostumbrarán rápidamente. Porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales». Esta afirmación de Manuel Neuer hizo que el mundo lo tildase de homosexual, algo que él ni ha confirmado ni ha desmentido porque lo considera absurdo.
Estamos acostumbrados a ver a Cristiano Ronaldo rodeado de bellas mujeres. Sin embargo, cuando se trata de tomarse unas vacaciones alejado de Madrid y el mundanal ruido, su mejor plan es viajar en jet privado a visitar a su amigo Badr Hari con el que se le relacionó sentimentalmente.
Sergio Enrich y Antonio Luna fueron pillados hace poco en un vídeo sexual que se filtró a las redes sociales. El sevillano hace oídos sordos cuando alguna vez lo han señalado como homosexual. Le afecta cero. Tanto es así que el futbolista defiende todas las fotos que tiene en actitud cariñosa con su compañero de equipo Sergi Enrich. Es hora de que el mundo se entere de que estos dos hombres SON AMIGOS.
El beso entre Ivan Rakitic y Daniel Carrico cuando el Sevilla se alzó con la Europa League en el año 2014 no solo dio la vuelta al mundo sino que los que quisimos pensar bien, opinamos que fue un gesto de amor limpio entre colegas y compañeros de equipo. Además de un guantazo sin mano a todo ese sector retrógrado que posee el fútbol. Las declaraciones homófobas de Rakitic unos días después de esta preciosa imagen, destruyó todo lo construido.
Copa América 2015. Chile contra Uruguay. ¿Qué buscaba Gonzalo Jara con su dedo corazón en orto -que dirían por allí- de su contrincante Edinson Cavani?
Si queréis ver algo animado, en el sentido literal y figurado del término, aquí os dejamos con unos momentos gays en el mundo del fútbol.
https://www.youtube.com/watch?v=yxxxO4svSCo