Se acerca el gran día para la princesa Leonor. La heredera se enfrenta a su primer compromiso importante. Asistirá a las Premios Princesa de Asturias y tendrán un papel destacado en la ceremonia. Es ahora cuando caen chuzos de punta sobre Leonor y Sofía. Ambas son víctimas inocentes de los errores cometidos por Letizia. Todo esto ensombrece el ambiente familiar. La reina está sufriendo porque su proceder haya marcado a sus hijas. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.
Leonor y Sofía, víctimas inocentes de Letizia
> Leonor y Sofía están en el punto de mira desde que nacieron. Muy poco se ha sabido de ellas debido al deseo de doña Letizia. La cuestión es que la reina ha conseguido controlar la información e imágenes relativas a sus hijas. En ambos casos se ha dosificado con cuentagotas y el resultado es que las niñas son unas desconocidas para la sociedad.
Lo cierto es que la reina tiene una fijación extrema en cuanto a sus hijas. No quiere que las fotografíen si ella no lo autoriza y tampoco está de acuerdo con mostrarlas públicamente en exceso. Además, también quiere controlar el centro donde estudian las niñas. Todo esto ha hecho que las opiniones sobre Leonor y Sofía no sean demasiado favorables. Entre que apenas se las conoce y que su madre las ha puesto en el disparadero con sus decisiones sobre ellas, la polémica está servida.
Siguiente: La reina arruina el gran día de la heredera
La reina arruina el gran día de la heredera
> Faltan pocas horas para que Leonor encare su primer acto importante. Se trata de los Premios Princesa de Asturias, que se entregarán en una ceremonia el próximo 18 de octubre. Está previsto que la heredera tenga gran protagonismo. Parece que es el deseo de don Felipe y de ahí que se haya decidido que Leonor hable antes que él. Será su segundo discurso en público.
Al respecto de la entrega de premios, Jaime Peñafiel ha analizado la situación: “Leonor es una niña que no ha despertado afecto alguno de los españoles por la súper protección a la que la ha sometido y somete su madre, se dispone, a sus 13 años, a vivir su gran e histórica semana”. Y a propósito del papel que tendrá la heredera en tan solemne acto, el cronista ha expresado: “Ver a la nena (Leonor) leer su primer discurso tiene mucho morbo. Estoy seguro que lo habrá ensayado no una sino cien veces bajo la estricta dirección de mamá. ¡Pobre niña! “.
Siguiente: Letizia impone la presencia de su madre
Letizia impone la presencia de su madre
> Al igual que en otras ediciones, Paloma Rocasolano ya está en Oviedo. Es expreso deseo de la reina que su madre esté presente en los actos destacados. Y más en esta ocasión, donde Leonor recibirá su bautismo de fuego en relación a la Corona. Y mientras todos sabían que estaba confirmada la asistencia de la suegra de don Felipe, todo lo contrario en relación a doña Sofía.
Lo cierto es que existía mucha confusión en relación a la presencia de la reina emérita en Oviedo. Al final desde Casa Real resolvieron la duda. Su papel se limita a lo meramente familiar. Aunque es miembro de pleno derecho de la familia real, no tendrá protagonismo alguno. Eso sí, recibirá el trato correspondiente a su rango.
Siguiente: Doña Sofía y la complicada relación con sus nietas
Doña Sofía y la complicada relación con sus nietas
> Si por algo destaca doña Sofía es por cómo disfruta ejerciendo de abuela. Sin embargo, en el caso de Leonor y Sofía, no ha sido posible. En cierta ocasión se escribió que Leonor se había quejado en el colegio de que su madre no le dejaba ver a su abuela. Hay quien tiene la teoría de que el proceder de doña Letizia con su familia política está basado en la venganza. Según quien bien conoce el paño, la reina no perdona el trato que recibió a su llegada a Zarzuela y que se prolongó hasta que don Felipe sucedió a su padre.
Y mientras doña Sofía tiene que pedir audiencia para disfrutar de sus nietas, Paloma Rocasolano tiene el título de abuela oficial. Su trato con las niñas es muy cercano desde que nacieron. Se queda con ellas cuando sus padres tienen que viajar. Durante la semana, va a recogerlas dos o tres tardes al colegio. Para Letizia, su madre se ha convertido en alguien imprescindible. Sabe que puede confiar en ella y que está para lo que necesite.