Los GRAMMYs son los Óscar de los música, es decir, el galardón más importante y prestigioso que puede recibir un artista musical en su carrera y por supuesto, cada categoría es un rango. Pese a que el premio individualmente valga y cuente exactamente lo mismo, los premios más relevantes de de la noche son 4: Album of the Year, Song of the Year, Record of the Year y Best New Artist. Y aunque mucho de los artistas que a continuación vamos a mencionar han estado nominado en ocasiones a estos reconocidos galardones, nunca han conseguido llevarse uno a casa.
Katy Perry es la niña mimada de América. Millones de discos vendidos, exitosas giras y hasta el concierto del mediotiempo de la Super Bowl están escritos a fuego en su curriculum. No obstante, algo falla. La Academia aún no le ha dado la posibilidad de subir a recoger ninguno de estos famosos gramófonos.
Nicki Minaj es la alternativa a lo ordinario. The Queen Of Rap, la llaman y se hace llaman en sus rimas. Ha colaborado con la gente más importante de la industria y ni de rebote, como suele pasar a veces en los featurings, le ha llegado el GRAMMY. Try harder, Onika!
La persona más seguida de Instagram con más de 100 millones de followers. 550.000 dólares cobra a las firmas por una única foto subida a sus redes. No es suficiente. Y menos mal. Miley Cyrus, Ariana Grande y Demi Lovato, todas chicas Disney y Nickelodeon, como Selena, sí han sido nominadas alguna vez. Ella ni eso.
Una de las bandas más famosas y vendedora de la Historia de la Música, Led Zeppelin, tampoco ha recibido nunca el reconocimiento de la Academia de la Música Americana con sus famosos premios dorados.
Algunos dicen que Jimi Hendrix era demasiado buen guitarrista como para llevarse «un GRAMMY», dejando a ese reconocimiento en un plano inferior a la maestría y genialidad del músico que murió a los 27 años.
Esto sí que no se entiende. Cuando pronunciamos la palabra «reggae», el sinónimo es Bob Marley. Es el maestro, el creador, el alma máter. Podemos decir abiertamente que fue otro de los ignorados de la Academia.
Puede que ahora nos resulten obsoletos y caducos pero The Backstreet Boy es la
Con 13 nominaciones en su haber, la excéntrica cantante de Islandia ha tenido la posibilidad de acariciar el deseado gramófono dorado como si fuese la mismísima lámpara de Aladdin pero Björk jamás consiguió llevársela al país de hielo y fuego.
Por aquí sí que no pasamos. Freddie Mercury merecía un GRAMMY. Y si no, que se le entreguen póstumo. Ahora mismo empezamos con la petición en change.org
Quizá a los más jóvenes no os sonará pero Snoop Dogg abrió el camino de todos los raperos que actualmente lo petan en la música. Eminem, Kanye West y Jay-Z se han inspirado y han bebido de las fuentes musicales de este genio. Irónica la vida que entre sus tres alumnos superan los 40 GRAMMYs y Dogg no tiene ni uno.