Paz ha sido uno de los personajes que más enganchó al público en la serie de televisión, Aída. Tras el personaje se esconde Melanie Olivares. La actriz está en la dulce espera del que será su tercer hijo. El embarazo transcurre divinamente y de ahí que la mamá pueda seguir con su ritmo habitual.
Fue este verano cuando Melanie se casó con Gorka Rodríguez, un músico que le ha devuelto la confianza en lo sentimental. La actriz tiene dos hijas, Martina y Manuela. A Martina la adoptó con quien entonces era su pareja, Willy Toledo. Manuela es fruto de la relación que mantuvo con Javier Rojas.
Aunque han pasado los años, Olivares sigue manteniendo una excelente relación de amistad con Willy Toledo. Nadie como ella comprende al que muchos consideran el enfant terrible del cine español por su posición política. Según explicó Paz Padilla en Sálvame, ella había sido testigo de cómo algunos directores decían que tenían prohibido contratar a Willy.
La vena social de Melanie es conocida. La actriz está muy comprometida con causas que afectan a la infancia y no duda en reclamar que cesen los recortes en sanidad para que la calidad de vida de los niños no se vea afectada.
Antes de casarse con Gorka Rodríguez, la actriz hizo una presentación del músico por todo lo ante a sus seguidores publicando una foto donde el músico lucía su espectacular anatomía de espaldas. La imagen arrancó muchos likes y comentarios de lo más favorable.