La suspensión de Pasapalabra ha pillado a todos por sorpresa, incluso al mismísimo presentador del pograma, Christian Gálvez. A pesar de que la posibilidad planeaba en el aire desde hace varios años, fue la llamada de un medio de comunicación al presentador, en principio para confirmar la propia noticia, la que le puso al corriente de lo que iba a suceder en las próximas horas.
Desde hace varios años, la productora británica ITV, creadora del formato que dio origen al mítico Pasapalabra, interpuso una demanda contra Mediaset por el plagio del mismo. La demora del proceso judicial posibilitó, a falta de una sentencia en firme, que el programa se siguiera emitiendo en las tardes de Telecinco. Fue ayer mismo cuando el Tribunal Supremo obligó a la cadena a retirar de su programación el espacio dirigido por Christian Gálvez tras una sentencia de «suspensión inmediata».
Pasapalabra se emitió por última vez ayer, 1 de de octubre, en su horario habitual, continuando con la dinámica usual del programa, y sin hacer ningún tipo de mención a la conclusión de este. Christian Gálvez emplazó a los espectadores a continuar siguiendo la lucha por el bote entre Rafa (concursante veterano) y su nuevo contrincante, y se despidió con el clásico «nos vemos mañana, aquí, en Pasapalabra«. Finalmente, fue Pedro Piqueras, en el final de su informativo de las nueve, el que anunció el cese del programa en los últimos minutos del espacio, explicando brevemente las causas de la drástica decisión.
«Tarde o temprano la sentencia tenía que salir»
Christian Gálvez habló con el medio Look sobre el fin del programa cuando se pusieron en contacto con él buscando contrastar la noticia. Afirmó no estar sorprendido, pues era algo que en algún momento iba a suceder, pero no tenía ningún tipo de constancia acerca de la suspensión inmediata: «Sorprendido no estoy porque sabía que tarde o temprano la sentencia tenía que salir». Sin embargo, el de Móstoles se mostraba optimista y esperaba que finalmente todo resultase favorable, explicando incluso que su calendario de grabación estaba repleto y todo funcionaba con total normalidad.
«No creo que lo quiten, pienso que todo se va a solucionar muy pronto. Yo eso es lo que espero». Las palabras del presentador dejaban ver lo ajenos que se encontraban en el equipo interno al destino que finalmente sufriría el formato. Terminaba diciendo que quería evitar precipitarse con declaraciones y prefería esperar a ver cómo se resolvía el conflicto judicial. Desgraciadamente, los buenos deseos de Christian Gálvez no han llegado a cumplirse, y Pasapalabra sale de nuestros salones definitivamente.