comscore
jueves, 21 noviembre 2024

Un amante de Letizia se va de la lengua y confirma la relación con la Reina

Doña Letizia tiene ante sí un complicado invierno. Intenta minimizar las críticas contra su trabajo entregándose al máximo. Sin embargo, todo queda opacado por su apariencia. La reina también tiene que lidiar con su familia política. Por otro lado, el fantasma de que su matrimonio está tocado sobrevuela con fuerza en palacio. A esto hay que añadir la aparición de un hombre muy cercano a ella cuyo testimonio la deja en evidencia. ¿Quién da más? Sigue leyendo para conocer esta historia.

Letizia, una paria en palacio

Un amante de Letizia se va de la lengua y confirma la relación con la Reina

> Letizia sigue sin gustar en palacio. Don Juan Carlos tiene claro que su hijo hizo una mala elección y de ahí no se mueve. La cuestión es que la guerra entre él y su nuera es total. Además de evitarse, se zancadillean siempre que pueden. La reina se encargó de transmitir que no le causaba sorpresa que su suegro estuviera de fango hasta el cuello. Y lo hizo en los días en que el testimonio de Corinna apretó del cuello al rey emérito sembrando la duda sobre su fortuna. La misma, si es que existe, nunca se ha regularizado a pesar de la amnistía fiscal que se llevó a cabo durante el gobierno de Mariano Rajoy.

La separación de Letizia de sus suegros ha obligado a don Felipe a verlos a escondidas y cuando ella lo permite. Ocurrió este verano, el rey se quedó unos días en Palma tras marcharse su esposa. Solo así pudo disfrutar de la compañía de sus padres. Más allá de lo que manda la obligación, Letizia no quiere tratos con doña Sofía. Esto hace que Leonor y Sofía también se vean afectadas ya que no pueden disfrutar de la compañía de su abuela materna.

Siguiente: Un amante de Letizia se va de la lengua

Un amante de Letizia se va de la lengua

Letizia

> El invierno se presenta frío para Letizia. Y más tras las declaraciones que ha hecho alguien que tuvo mucho trato con ella. Hasta ahora Fher, de Maná, se había mantenido al margen de los rumores que le relacionaban con la reina. Sin embargo, en un arrebato, el cantante ha dejado al descubierto a Letizia confirmando que fueron amantes: “Primero, un caballero no tiene memoria y ahí lo dejamos”. Sin duda, Fher ha puesto a la reina en la picota al expresar con ironía lo que entre ellos existió.

Se decidió que el pasado de Letizia Ortiz debía ser enterrado cuando se anunció el compromiso matrimonial. El manto de censura se ha empezado a caer y falta muy poco para que salgan a la palestra jugosas historias de la reina. Existen unas conversaciones donde Letizia se despacha a gusto sobre su familia política y revela información comprometida.

Siguiente: Letizia confirma que su matrimonio está en crisis

Letizia confirma que su matrimonio está en crisis

Un amante de Letizia se va de la lengua y confirma la relación con la Reina

> Jaime del Burgo tuvo parte activa en la vida de Letizia. Se conocieron cuando ella trabajaba en Televisión Española y la amistad llegó a convertirse en un vínculo muy estrecho. De hecho, Jaime tuvo especial relevancia en momentos muy importantes de la vida de la reina. A él recurrió durante su noviazgo con don Felipe para que la aconsejara sobre ciertos aspectos complicados que la unión matrimonial acarrearía.

La relación entre Jaime y Letizia se rompió de forma abrupta. Ella decidió prescindir de su amigo cuando estalló la primera crisis importante en su matrimonio. De ser indispensable, del Burgo se convirtió en prescindible. Eso hizo que visitara a un periodista para explicarle el drama que atravesaba. No se resignaba a perder a Letizia y quería hacer públicos los mensajes que daban prueba de lo que entre ellos existió. No llegaron a publicarse, y mejor así porque la reina no salía muy bien parada. Tras la intentona, Jaime del Burgo fue desactivado y desapareció del universo de Felipe y Letizia.

Siguiente: La reina se prepara para la guerra

La reina se prepara para la guerra

Un amante de Letizia se va de la lengua y confirma la relación con la Reina

> Todo indica que no es casualidad la reaparición de Jaime del Burgo en escena. Ocurrió vía Jaime Peñafiel, con quien contactó para arrojar luz sobre las capitulaciones matrimoniales que firmaron los reyes antes de casarse. Un asunto espinoso porque doña Letizia rubricó, entre otras cosas, que renunciaba a la custodia de sus futuros hijos. El hecho de que del Burgo se haya prestado a echar luz sobre uno de los puntos más delicados que entrañaría la separación de don Felipe y doña Letizia no pinta bien. Es más, se interpreta como una jugada de la reina para confirmar la crisis matrimonial. Un mensaje a navegantes en el que doña Letizia deja claro que luchará con todas las armas a su alcance para que no le arrebaten a Leonor y Sofía. La cosa se complica porque Jaime del Burgo ha apuntado directamente a don Juan Carlos como responsable en caso de que la reina pierda la custodia de sus hijas.

Siguiente: La venganza de Juan Carlos sobre Letizia

La venganza de Juan Carlos sobre Letizia

Un amante de Letizia se va de la lengua y confirma la relación con la Reina

> La única información de primera mano que se ha filtrado sobre Letizia es la que aporta su primo, David Rocasolano, en Adiós, princesa. Un libro donde la imagen de la reina no queda bien parada. En una de las páginas se cita a Jaime del Burgo, que estuvo casado con Telma Ortiz y sobre quien David asegura que tenía gran influencia en su prima. A él le atribuye la frase, a propósito de las capitulaciones matrimoniales que se dirimieron y firmaron antes del matrimonio entre el príncipe y periodista, “A ti te tienen que tratar mejor que a Lady Di”.

Pues bien, Jaime ha enviado una carta a Jaime Peñafiel para aclarar que jamás dijo esa frase y dar su versión de los hechos: “Letizia me hizo llegar por fax el borrador a Sudáfrica donde estaba trabajando. No había por donde cogerlas. Era un documento basura … redacté unas nuevas y las envié. Los servicios jurídicos de la Casa no las aceptaron ni en todo ni en parte. Si querían que el matrimonio se celebrase, debían firmarlas tal y como estaban”, escribe Peñafiel en LOC. Del Burgo aclara que lo propuesto en las capitulaciones había sido obra y gracia de don Juan Carlos.

Siguiente: Felipe y el juramento para salvar a Letizia

Felipe y el juramento para salvar a Letizia

Un amante de Letizia se va de la lengua y confirma la relación con la Reina

> Jaime del Burgo quedó horrorizado al ver las exigencias impuestas en aquel documento, según él, una “imposición de don Juan Carlos”. Entonces, viendo que no podía hacer nada puesto que  o la periodista firmaba o no había boda, Del Burgo telefoneó al príncipe: ”Llamé a Felipe, un hombre de buen corazón. A él tampoco le gustaban aquellas capitulaciones. Estaba de acuerdo en que (de no casarse) la vuelta de Letizia a la profesión vocacional a la que renunciaba sería complicada. Me ofrecí a coger un avión y ayudar. Pero el abogado de la Casa no estaba dispuesto a cambiar una coma”.

Y es aquí donde Jaime del Burgo vuelve a señalar a don Juan Carlos y le echa toda la culpa de que Letizia quedara en situación vulnerable en caso de divorcio: “Era una imposición de Juan Carlos rey y su palabra era ley aunque fuera en contra de la ley”. Esto hace referencia al hecho de que el documento incluía la renuncia de la reina a la custodia de sus futuros hijos en caso de ruptura. Al respecto, David Rocasolano ha revelado que advirtió a su prima que la custodia de los hijos es algo que solo puede dirimirse ante un tribunal y que aquello era abusivo e ilegal.

Siguiente: La reina, a merced de la caridad de su marido

La reina, a merced de la caridad de su marido

Un amante de Letizia se va de la lengua y confirma la relación con la Reina

> Siguiendo el hilo de lo que Jaime del Burgo ha explicado a Jaime Peñafiel, y que este narra en su columna de LOC, así quedó la situación tras conversar con don Felipe sobre la espinosa cuestión: “Felipe prometió a Letizia, actuando yo como testigo, que, en caso de que el matrimonio no llegara a buen término: a) cuidaría de ella y b) respetaría sus derechos como madre en caso de tener descendencia «Os lo juro», dijo”.

Posteriormente, Jaime del Burgo iría un paso más allá: “Más tarde vendría la segunda promesa, todavía y siempre en vigor, la mía propia hacia Letizia que, en caso de no cumplir, lo haría yo por él en cuanto al cuidado de su bienestar y la protección de su persona. Y que impugnaríamos, llegado el caso, los términos de la regulación de la custodia”. Lo firmado por doña Letizia incluye renunciar a Leonor y Sofía. Podría disfrutar de ellas en fines de semana y vacaciones. Eso sí, siempre y cuando no tuvieran algún acto institucional en esas fechas. Sin duda, esto sería muy doloroso para la reina, que está completamente volcada en la crianza y  educación de las niñas desde que nacieron.