Quizás nadie lo recuerde, pero Nagore Robles fue la expulsada con el porcentaje más alto de Gran Hermano 11. Así es como conocíamos a la popular colaboradora y contertulia hace diez años. Desde entonces, hemos visto una gran evolución que la ha convertido en una imprescindible de la cadena.
Gran Hermano 11
> El 95% de la audiencia quiso que Nagore Robles fuera la primera expulsada de aquella edición de Gran Hermano. Ella ni siquiera quería entrar. Fue su hermana la que la apuntó al casting, pero una vez dentro, la vasca se ganó a pulso su adjetivo de la mala de la edición.
Quiso el destino enfrentarla en la sala de expulsiones con Arturo Requejo, uno de los pesos pesados de aquella edición. Pero Nagore sigue sintiéndose orgullosa de aquella aplastante expulsión. Era su papel, y al fin y al cabo, consiguió su objetivo, hacerse un hueco en el concurrido mundo de la televisión. Lo curioso es que, en la actualidad, Nagore Robles y Arturo mantienen una amistad sincera.
Tras su paso por Gran Hermano, comenzó a colaborar en los debates y tertulias de todos los programas de la cadena. Y tres años más tarde de su participación en el reality, se alzaba con el triunfo de otro con un formato similar: Acorralados. El público empezaba a verla con otros ojos.
Sofía Cristo
> Cuando Nagore Robles entró en Acorralados todavía no se conocía su relación con Sofía Cristo. De hecho, fue durante el programa cuando la vasca hizo pública su relación con la hija de Bárbara Rey. Muchos creyeron que fue oportunismo puro. Lo cierto es que por ese motivo u otro, ganó el reality e hicieron caja después en los programas de televisión.
La relación con Sofía Cristo fue muy intensa y con muchos altibajos. Sofía se movía en un ambiente muy peligroso en aquel momento. Asidua al mundo de la noche y las drogas, significó de todos modos alguien muy importante para Nagore. Estuvieron juntas dos años, y en la actualidad mantienen una relación de amistad. De hecho, Nagore fue la principal responsable, junto con Bárbara Rey, de que Sofía se rehabilitara de ese mundo de descontrol.
Tras una etapa de silencio, y tras la ruptura con Sofía, Nagore protagonizó una de las entrevistas más sinceras que se recuerdan en Sálvame Deluxe. Habló de su «salida del armario» y de su relación con Sofía, en la que hubo infidelidades y otras traiciones.
Sandra Barneda
> Entre Sofía Cristo y Sandra Barneda, a Nagore Robles no se le conoce otra relación. Dicen que su relación se gestó muy poco a poco. Ambas coincidían en los platós de Mediaset, en los debates de Gran Hermano y en Supervivientes. Ella misma contó en otro programa de la cadena cómo empezaron de una forma muy tímida y muy temerosas, y luego fueron afianzándose.
Han estado casi tres años juntas y han vivido una relación muy bonita, hasta hace apenas unas semanas. Desde el verano ha habido rumores constantes de que la relación habría llegado a su punto final. De hecho, Nagore Robles habría tomado la decisión de viajar sola este verano para descansar y desconectar, quizás huyendo de la tormenta mediática que pensaba que viviría.
Aunque ambas son muy discretas, y es probable que nunca nos enteremos de los motivos de la ruptura, hay rumores que apuntan a terceras personas. Barneda ha sido vista en compañía de una escritora catalana con la que habría tenido ya una relación en el pasado.
Mujeres y Hombres y Viceversa
> Aunque Nagore Robles se dio a conocer en Gran Hermano y es colaboradora de los debates del reality, su rostro se ha hecho muy familiar entre los seguidores del dating show de Cuatro. Empezó más tímida, pero ahora se ha hecho una asesora del amor imprescindible para el programa. Aporta frescura, ironía y también sentido común a un programa que sigue imparable en audiencia a pesar de los años.
El carisma de la vasca es innegable. De hecho, ha sido considerada en varias ocasiones para ser la presentadora titular del formato, la primera vez para ajustar los cambios de la cadena con el objetivo de renovar el programa. Al final, la elegida fue Toñi Moreno, gran amiga de Nagore.
Precisamente, en la actualidad, y dado el avanzado estado de gestación de Moreno, la cadena ha anunciado quién será la nueva presentadora del programa. Esta habría sido otra oportunidad ideal para Nagore, y significaría dar un paso más en su carrera profesional. Sin embargo, en las últimas horas, Mediaset ha anunciado que la que finalmente presentará el dating será Sandra Barneda. Quizás la elección no ha sido fortuita, y en la cadena sean conscientes del aumento de morbo que supone ver a Sandra y a Nagore trabajando juntas tras su ruptura, más teniendo en cuenta las distintas noticias que salen en los medios de comunicación acerca del fin de la relación. Veremos cómo lo llevan ambas. Nagore Robles no se ha pronunciado al respecto, pero es obvio que le habrá parecido otra oportunidad perdida.
Conclusión
> En todo caso, no debería sentirse mal. Ella sabe muy bien que la vida da muchas vueltas y que las cosas pasan cuando tienen que pasar. A menudo, cuando nosotros no queremos que pasen. En todo caso, debería sentirse muy orgullosa de todos estos años de carrera profesional que tiene a sus espaldas. Nagore Robles ha dejado a aquella «chica mala» del País Vasco para darle la bienvenida a una mujer valiente y simpática que ha sabido tomar las riendas de su vida y luchar por su felicidad, haciéndose un hueco en todo aquello que le gusta hacer y buscando los medios para conseguirlo.