comscore
sábado, 23 noviembre 2024

La princesa Leonor, víctima de un ataque sin precedentes que obsesiona a Letizia

La reina consorte hace grandes esfuerzos para proteger a sus hijas. Doña Letizia controla milimétricamente cada aspecto que rodea las vidas de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Ante su debut como heredera en un acto gran importancia, Leonor ha sido víctima de un ataque sin precedentes. La cuestión ocupa y preocupa a don Felipe y doña Letizia. ¿Quieres saber qué ha pasado? Te lo contamos a continuación.

La sobreprotección de Letizia

La princesa Leonor, víctima de un ataque sin precedentes que obsesiona a Letizia

> No es ningún secreto que la consorte ejerce un férreo control sobre sus hijas. A pesar de su condición, no quiere exponerlas demasiado y el deseo de proteger su intimidad la ha llevado a tomar algunas decisiones equivocadas. Dos ejemplos: el rifirrafe con Doña Sofía en la Catedral de Palma de Mallorca, tras evitar que la emérita se fotografiara junto a sus nietas; y su expresa prohibición de que Leonor y Sofía participen en unos cursos de vela por lo que ya pasaron todos sus primos Borbones.

Doña Letizia está dispuesta a casi cualquier cosa con tal de sus hijas consigan escapar de las feroces garras de la opinión pública. Su posición de reina le permite ejercer poder sobre los diferentes aspectos que rodean la vida de Leonor y Sofía. Bien lo saben en el colegio donde estudian las niñas, víctima de las imposiciones de la reina. El menú escolar se ha modificado a gusto de Letizia. También se ha visto restringida la entrada de familiares a festivales donde los alumnos muestran su buen hacer artístico y deportivo. Son bastantes los padres que se han quejado. Sin embargo, desde la dirección del centro les han dicho que estos cambios son inamovibles.

Siguiente: El ataque a Leonor que preocupa a los Reyes

El ataque a Leonor que preocupa a los Reyes

La princesa Leonor, víctima de un ataque sin precedentes que obsesiona a Letizia

> Pocas personas a su edad pueden presumir de poseer una biografía tan vasta como la suya. Doña Leonor ya aparece en los libros de historia y cuenta con millones de publicaciones en páginas web de todo el mundo. Su nombre tampoco podía faltar en Wikipedia, la enciclopedia digital por antonomasia. En este tipo de portales, son los propios usuarios los que redactan la información sobre algún tema o personaje relevante, una forma de creación de contenido que a veces lleva a cometer importantes errores, intencionados o no. Es lo que ha ocurrido con la princesa, después de que un internauta modificara su entrada y le otorgara un título que todavía no posee.

“Jugadora profesional del League of Legends”, podía leerse en su página de Wikipedia. Los ‘trols’ de Internet han hecho de las suyas y, en esta ocasión, su víctima ha sido Doña Leonor. A las pocas horas, ya no quedaba ni rastro de la broma y la entrada de la princesa recuperó la información original. Sin embargo, desde Casa Real no han podido evitar que los usuarios se hicieran eco de la mofa y el nombre de la primogénita de Letizia se ha viralizado en la red. Los reyes están muy preocupados. La reina se ha obsesionado con la cuestión. La inseguridad de Leonor hace que este tipo de acciones le afecten negativamente.

Siguiente: Las verdaderas aficiones de Leonor

Las verdaderas aficiones de Leonor

La princesa Leonor, víctima de un ataque sin precedentes que obsesiona a Letizia

> Oye, ¿y si fuera cierto que la primogénita de Letizia es toda una experta en el popular videojuego que ha conquistado a medio mundo? Nos lo podríamos llegar a plantear si no tuviéramos constancia de que su madre le ha impuesto una estricta educación que no casa con este tipo de entretenimientos. En sus horas libres, la princesa prefiere disfrutar de un espectáculo de ballet o de una buena película en compañía de sus padres. Ni móviles, ni tabletas, ni televisión… Toda forma de diversión típica en alguien de su edad está terminantemente prohibida en Zarzuela.

Además, Leonor toca el violonchelo con soltura y le gusta mucho practicar idiomas. De momento, domina perfectamente el inglés y pretende alcanzar el mismo nivel con el francés. Así, Doña Letizia pretende preparar a su hija para el papel que algún día le tocará asumir: el de reina de España. Pese a sus esfuerzos, varios medios internacionales se hicieron eco de lo mucho que princesa dejaba que desear en cuanto a su rol, sobre todo en lo que a su soltura ante los medios se refiere.

Siguiente: La princesa menos preparada de Europa

La princesa menos preparada de Europa

La princesa Leonor, víctima de un ataque sin precedentes que obsesiona a Letizia

> El posado oficial de la familia real en el Palacio de Marivent durante este verano dio mucho que hablar, incluso allende nuestras fronteras. La prensa alemana destacó el comportamiento tímido de doña Leonor, buscando siempre una mirada de apoyo en su padre, el rey Felipe VI, y cogiéndolo de la mano para calmar los nervios. Recordemos que la joven tiene casi catorce años y que otros royals a su edad muestran mucha más soltura y espontaneidad ante los periodistas. Así, no son pocas las voces que se alzan para asegurar que la primogénita de Ortiz es la princesa menos preparada de Europa.

La princesa Leonor tendrá que ponerse las pilas cuanto antes, teniendo en cuenta que dentro de muy poco tendrá que afrontar su primer acto público. El mes que viene tendrá que presidir la entrega de los Premios Princesa de Asturias y se convertirá en el blanco de todas las miradas. Será una gran oportunidad para demostrar que ha tomado las riendas de su destino y que puede asumir su papel o, por el contrario, dar la razón a los que más críticos han sido con ella.