comscore
jueves, 21 noviembre 2024

Brutal: El último enfrentamiento entre Felipe y Letizia por culpa de sus hijas

Los reyes de España no están pasando por su mejor momento como matrimonio. Felipe VI y doña Letizia atraviesan sus horas más bajas y fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que las discusiones están a la orden del día. Los desacuerdos a la hora de educar a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, suelen ser los protagonistas en sus enfrentamientos. El último ha tenido lugar hace muy poco tiempo y ha puesto Casa Real patas arriba. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo para descubrirlo.

Las niñas, el eje de la discordia

Letizia

> Hace tiempo que las cosas no van bien entre Letizia y Felipe. La consorte tiene un carácter muy fuerte y se mosquea con facilidad cuando algo no sale como ella tenía previsto. Según recogen algunas voces cercanas a Zarzuela, a Ortiz le gusta tenerlo todo bajo control y suele entrar en cólera cuando alguien osa desobedecerla. Especial intransigencia muestra con los aspectos en los que sus hijas entran en juego. La consorte tiene muy claro cómo quiere educar a la princesa Leonor y la infanta Sofía, y está dispuesta a mantener sus convicciones aunque entren en conflicto con las obligaciones y deberes que supone la Corona.

Por el contrario, Felipe VI preferiría que se le empezara a dar más importancia al papel institucional de Leonor y Sofía. Sus hijas ya no son unas niñas y deben aprender que haber nacido en el seno de una familia real no solo supone privilegios, sino también una serie de obligaciones que tienen que cumplir. Este desacuerdo a la hora de guiar la educación de la infanta y la princesa ha generado numerosas discusiones entre el Borbón y doña Letizia. Todo apunta a que la última ha tenido lugar hace bien poco, teniendo en cuenta los acontecimientos que han trascendido a la opinión pública.

Siguiente: La última bronca de Letizia y Felipe

La última bronca de Letizia y Felipe

Brutal: El último enfrentamiento entre Felipe y Letizia por culpa de sus hijas

> A priori puede parecer una anécdota sin importancia, pero algo muy oscuro se esconde tras la última escapada de don Felipe y Leonor de Borbón. Padre e hija se dejaron caer por los madrileños Cines Ideal para deleitarse con la última película de Brad Pitt, Ad Astra, aunque se olvidaron en Zarzuela de Letizia y Sofía. Desde Cotilleo.es ya hemos hablando en alguna ocasión del favoritismo que el soberano ejerce sobre su primogénita. Al fin y al cabo, algún día será ella quien se haga con el trono español. Mientras, la infanta ha quedado relegada a un discreto segundo plano. Una bochornosa situación que se evidencia en momentos como este, en los que el soberano solo parece tener ojos para la mayor de sus herederas.

Consciente de que dentro de poco tendrá que asumir parte de su rol institucional, don Felipe ha considerado necesario que la princesa Leonor empiece a dar la cara ante la opinión pública, organizando con ella salidas como esta. El objetivo es que, poco a poco, se desenvuelva con naturalidad en los momentos de exposición. La ausencia de doña Letizia solo puede entenderse por su total desacuerdo ante esta decisión. Si por ella fuera, mantendría a sus hijas alejadas de la esfera mediática de por vida. Por desgracia para ella, la primera en la línea de sucesión al trono español tendrá que protagonizar  su primer acto oficial dentro de bien poco.

Siguiente: El estreno de la princesa Leonor

El estreno de la princesa Leonor

Princesa Leonor

> Tendrá lugar el próximo 18 de octubre. La princesa de Asturias presidirá, por primera vez en su vida, los premios que llevan su nombre. Su padre, don Felipe VI, se estrenó en sus funciones como heredero al trono un poco antes, pero Letizia ha intentado retrasar lo inevitable. La consorte quiere llevar a sus hijas por un camino de algodones y ha hecho todo lo posible por evitar que se expongan demasiado pronto ante los medios. Para ella, nunca serán demasiado adultas como para convertirse en el foco de todas las miradas. Muy lejos de hacerles un favor, la sobreprotección que Ortiz ejerce sobre sus hijas les ha terminado jugando unas cuantas malas pasadas.

La última tuvo lugar este verano. Durante el posado oficial de la familia real en Marivent, doña Leonor de Borbón se mostró especialmente tímida e incómoda ante los medios que cubrían el inicio de sus vacaciones oficiales. Su padre, Felipe VI, no le quitaba ojo y le ofreció su mano varias veces para consolarla. La prensa internacional no tardó en hacerse eco de este comportamiento tan impropio en una princesa llamada a ser reina, y algunos medios alemanes la tacharon de ser la ‘royal’ menos preparada de Europa. Habrá que esperar al próximo 18 de octubre para comprobar si la primogénita de los reyes ha aprendido algo sobre cómo desenvolverse de cara a la opinión pública. Mientras, su hermana se lleva todos los halagos.

Siguiente: Dos hermanas muy diferentes

Dos hermanas muy diferentes

Leonor y Sofía

> A pesar de que sus destinos no tienen nada que ver, y del evidente trato de favor que suele recibir Leonor por su condición de heredera al trono, Letizia y Felipe han intentado educar a sus dos hijas en igualdad de condiciones. Ambas estudian en el elitista Colegio Santa María de los Rosales y poseen aficiones similares, pero entre la princesa y la infanta existe una clara diferencia.

Algunas voces cercanas a Zarzuela indican que Leonor también recibe clases de protocolo acordes a las obligaciones que más pronto que tarde deberá empezar a asumir. Además, Sofía ha heredado la espontaneidad de los Borbones y siempre se ha mostrado mucho más abierta y carismática ante la prensa. La más pequeña de la familia real deberá lidiar toda su vida con el papel de segundona, pero sabe desenvolverse en público mucho mejor que la futura reina de España.