No es ningún secreto que doña Sofía y Letizia no mantienen una relación muy cordial, precisamente. Aunque intentan disimular su mutua animadversión de puertas de Zarzuela para afuera, cada día se disputa entre ellas una auténtica batalla en la que luchan por desbancar a su adversaria. Ortiz ha dado el último paso y ha ideado una estrategia para hacer frente a su suegra. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.
Enemigas íntimas
> Algunas voces cercanas a Zarzuela aseguran que doña Sofía y Letizia empezaron con muy buen pie. “Voy a dedicarme a esta nueva vida con el apoyo de los reyes y, por supuesto, con el ejemplo imparable de la reina”, explicó Ortiz durante su pedida de mano. Y así fue durante un tiempo. La emérita se convirtió en la maestra de su nuera y le enseñó todo lo que sabía acerca de ser una buena soberana. Sin embargo, el paso del tiempo terminó haciendo mella en su relación y poco a poco se abrió un cisma entre ellas que, a día de hoy, parece difícil de cerrar.
Ambas reinas guardan un carácter muy parecido y los roces entre ellas han sido frecuentes. Al parecer, están en un constante ‘tira y afloja’ con el fin de demostrar quién manda en Zarzuela. El rifirrafe que ambas protagonizaron en la Catedral de Palma de Mallorca fue la gota que colmó el vaso. Desde entonces, se han sucedido las afrentas y tanto doña Sofía como Letizia han planeado diferentes estrategias para intentar desbancarse mutuamente ante la opinión pública. La última de la consorte no ha dejado lugar a dudas, va a por todas en esta contienda contra su suegra.
Siguiente: La estrategia de Letizia para desbancar a doña Sofía
La estrategia de Letizia para desbancar a doña Sofía
> Letizia siempre es el miembro de la familia real peor valorado en las encuestas de opinión. La población la ve como una reina distante y fría. Su actitud, siempre tan recta, no termina de gustar a la ciudadanía, pero hay algo de nuestra soberana que todo el mundo aplaude: su estilo a la hora de vestir. Incluso la prensa internacional valora positivamente el gusto de Ortiz a la hora de escoger modelito. La soberana era la única de la Corona que podía presumir de marcar tendencia, pero le ha salido una rival: su suegra. Doña Sofía se ha sometido a un cambio de imagen en los últimos días y los medios especializados no paran de hablar de ella, dejando, una vez más, a la consorte en un segundo plano.
Aunque la griega presenta un estilo muy diferente al de su nuera, doña Sofía también sabe cómo sacar partido a su armario y desde hace un tiempo nos ha estado sorprendiendo con atrevidos ‘looks’ al que nos tenía muy poco acostumbrados. La mujer del rey Juan Carlos suele combinar estampados arriesgados y siempre conforma un atuendo elegante a la par que moderno, muy adecuado a su figura de reina emérita. A Letizia no le ha sentado nada bien que su suegra le arrebate el título de mejor vestida de la realeza, así que ha movido ficha para recuperarlo. Por desgracia para ella, le ha salido el tiro por la culata.
Siguiente: El polémico atuendo de Letizia
El polémico atuendo de Letizia
> Conocedora de que todos los ojos estarían puestos en su atuendo, Letizia decidió arriesgar en su última aparición pública para demostrar a doña Sofía quién manda en cuestión de moda, pero la jugarreta no ha salido cómo ella esperaba. La consorte acudió junto a su marido, el rey Felipe VI, a la abertura de temporada del Teatro Real. Para la ocasión eligió un vestido blanco de corte vaporoso, firmado por la diseñadora Lola Li. El problema de la pieza caía en que el escote se abría demasiado, por lo que Ortiz tuvo que estar pendiente en todo momento de no enseñar más de la cuenta.
De hecho, cuando llegó al Teatro Real, doña Letizia tuvo que pedir ayuda a sus asistentes para que sujetaran el escote con unos cuantos imperdibles, según ha recogido el portal Vanitatis. Lo cierto es que la imagen de la reina lucía espectacular, con un maquillaje que destacaba su mirada y una perfecta elección de los complementos que completamab su ‘outfit’. Aún así, los medios especializados solo se han fijado en el percance de Ortiz con su escote. La soberana quería recuperar su puesto de ‘it girl’ de la Corona, pero su estrategia no ha salido cómo ella esperaba. Y eso que ya es toda una experta en desafiar a su suegra a golpe de moda.
Siguiente: Letizia desafía a doña Sofía cómo mejor sabe hacerlo
Letizia desafía a doña Sofía cómo mejor sabe hacerlo
> No es la primera vez que la consorte utiliza la moda para asestar un duro golpe a su suegra. Las últimas veces que lo ha hecho escogió como arma una de las prendas más polémicas de su armario: la blusa negra de lunares blancos de Carolina Herrera. Doña Letizia lució esta parte de arriba cuando tuvo lugar el dichoso rifirrafe entre las reinas en la Catedral de Palma de Mallorca. Así, a Ortiz no se le ocurrió otra cosa que repetir modelito cuando se cumplió un año del incidente. Conocedora que todo el mundo recuerda sus estilismos, no cabe duda de que se trató de una decisión tomada a conciencia.
La última vez que volvió a ataviarse con esta conocida blusa fue durante su visita al rey Juan Carlos en la Clínica Quirón de Pozuelo, tras ser operado del corazón. Una vez más, volvió a generar mucho revuelo que la reina escogiera esta prenda en un momento tan delicado. A nadie le entra en la cabeza que, poseyendo un vestidor tan extenso como el suyo, todavía no se haya deshecho de esa camisa que solo ha traído dolores de cabeza a la monarquía. Solo cabe una razón que explique su negativa a eliminarla de su armario: la usa de comodín para desafiar a doña Sofía cada vez que tiene ocasión. Es la carta que siempre guarda bajo la manga.