comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Pilar Rubio contra las cuerdas: la acusación que puede acabar con su reputación

Fue una de las decisiones más polémicas que se gestaron en Mediaset. Pilar Rubio era el fichaje estrella de Telecinco y quisieron amortizar su contrato poniéndola al mando de uno de los programas más exitosos de la cadena: Operación Triunfo. Pero la cosa no terminó como esperaban. La edición presentada por la que fuera reportera de Sé lo que hicisteis fue la menos vista de toda la historia del talent show. Al parecer, las altas esferas decidieron colocarla en horario de máxima audiencia sin pensar en las consecuencias. ¿Quieres saber qué se esconde tras la historia del fracaso de este programa? Sigue leyendo para descubrirlo.

El ocaso de OT

OT

> Se trata del talent show que marcó a toda una generación. Operación Triunfo apareció por vez primera en las pequeñas pantallas españolas de la mano de La 1. El programa que catapultó a la fama a Rosa López, David Bisbal, Chenoa y David Bustamante, entre otros, cosechó un éxito sin igual y las cadenas se lo rifaban para incluirlo en sus parillas. Telecinco sabía que aquel espacio se había convertido en una máquina de hacer dinero y no paró de luchar con la productora hasta que consiguió llevárselo a su radiofrecuencia. En 2004, Operación Triunfó pasó a emitirse en la cadena matriz de Mediaset.

Contra todo pronóstico, la audiencia siguió respondiendo de forma favorable ante el cambió de canal y de presentador. Jesús Vázquez recogió el testigo de Carlos Lozano y condujo el exitoso talent show durante sus primeras cuatro ediciones en Telecinco. Teniendo en cuenta los buenos resultados del programa, nadie esperara que Pilar Rubio se pusiera al frente de Operación Triunfo en 2011. Fue el principio del fin. El número de espectadores cayó en picado semana tras semana y la final del concurso tuvo que adelantarse. Se convirtió en uno de los mayores fracasos de Mediaset. Ahora, varios años después, se ha arrojado un poco de luz al respecto y algunas voces señalan a la que fuera reportera de Sé lo que hicisteis como culpable.

Siguiente: Pilar Rubio, elegida a dedo por un pez gordo

Pilar Rubio, elegida a dedo por un pez gordo

Pilar Rubio

> Toni Cruz, uno de los productores de Operación Triunfo, ha concedido una entrevista a Cadena SER en la que ha destapado algunos trapos sucios del programa. Lo más llamativo es que tanto él como sus compañeros se opusieron en rotundo a que Jesús Vázquez fuera sustituido por Pilar Rubio a la hora de presentar el programa. Telecinco tomó esta decisión porque el gallego tenía que asumir otro proyecto en Cuatro, cediendo a la reportera la gran oportunidad de su vida. Sin embargo, en boca del propio Cruz, la joven todavía no estaba preparada. “Le hacía falta estar más curtida. Pero insistieron y ahí se terminó», explica el productor.

Toni ha insinuado durante su entrevista que un pez gordo de las altas esferas de Telecinco movió todos los hilos que tenía a su alcance, que no eran pocos, para que Pilar se convirtiera en el rostro de uno de los programas de mayor éxito de la televisión. “Había otras presiones de otro tipo que no puedo contar”. Sin embargo, Cruz ha querido aclarar que Rubio no le parece “mala presentadora” y que “lo que hacía lo hacía bien, pero era un formato demasiado grande”. Así, el productor ha arrojado algo de luz a los motivos del fracaso de Operación Triunfo en Telecinco. Lo cierto es que no ha dejado títere con cabeza, y tampoco se ha mordido la lengua a la hora de hablar del polémico despido de Risto Mejide.

Siguiente: Toni Cruz se pronuncia sobre Risto Mejide

Toni Cruz se pronuncia sobre Risto Mejide

Risto Mejide

> Ambos se declararon la guerra hace tiempo. Tras la polémica discusión entre Risto y Jesús Vázquez en pleno directo, el jurado no volvió a pisar el plató de televisión de Operación Triunfo, y no dudó en culpar de su fulminante despido al productor de talent show. Lo cierto es que Toni no guarda ningún aprecio hacia Mejide. Ni siquiera todos los años que han pasado han servido para limar asperezas. “Ahora hay jurado y cuestionadores en todas partes. Algunos lo usan para encumbrarse ellos en vez de estar al servicio de…”, explicaba Cruz durante su entrevista con Cadena SER, en clara referencia a su archienemigo.

A pesar de su animadversión hacia Risto, ha recalcado que él nunca lo despidió y que no tuvo nada que ver en esta decisión. Toni echa el balón al tejado de Telecinco. “No podía hacer eso, porque era rostro de la cadena. Fue la cadena la que lo sacó. Yo casi no hablaba con él. Mainat les explicaba las cosas, porque era el encargado del jurado, pero yo estaba con otras cosas de la gala”, apuntó el productor. Años después de la polémica, todavía quedan unos cuantos detalles por descubrir, pero poco a poco van saliendo a la luz para aclarar por qué fracaso el proyecto de Operación Triunfo en Telecinco.