Doña Letizia cumple cuarenta y siete años en uno de sus peores momentos. Desde Zarzuela han intentado mejorar su imagen sin conseguirlo. Todas las intentonas han caído en saco roto. No es exagerado decir que la reina necesita ayuda para superar este bache anímico. Doña Sofía ya se tumbó hace años el diván del psicoanalista para encontrar el equilibrio entre su papel de esposa y reina. Ahora le toca el turno a su nuera. Sobrepasada por las exigencias que impone el cargo e incapaz de superar la sombra de su suegra. Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo.
El cumpleaños más amargo de la Reina
> Doña Letizia cumple cuarenta y siete años en uno de sus peores momentos. Siente que no es aceptada y que todo lo que hace se magnifica. Es incapaz de luchar contra el papel de mala del cuento que le han endosado. Ya lo vaticinó su abuela materna nada más hacerse público el compromiso matrimonial: “Pobrecita, la van a hacer picadillo”. Menchu Álvarez del Valle conoce bien a su nieta y sabía que su carácter iba a ser uno de los principales escollos a salvar. Por otro lado estaba el hecho de opacar su pasado, lo que la colocó en una incómoda posición en la que todos querían saber de la vida anterior de la periodista Letizia Ortiz Rocasolano. El tiempo ha demostrado que aplicar el manto de la censura fue un error garrafal.
Siguiente: Letizia necesita ayuda psicológica
Letizia necesita ayuda psicológica
> La reina está en la encrucijada. No se siente con fuerzas. La Corona pesa como una losa sobre ella. Todo son críticas y no puede más. Por otro lado no ha logrado encajar con su familia política. La guerra con cuñadas y suegros es abierta. No se soportan. De hecho, este verano, la infanta Elena renunció a ir a Palma para no encontrarse con ella. En cuanto a don Juan Carlos, se dejó caer por la isla cuando Letizia ya se había marchado.
Un hecho que llama poderosamente la atención es que don Felipe decidiera quedarse unos días solo en Marivent para disfrutar de la compañía de su madre. Esto muestra muy a las claras que no hay entente entre reinas. Doña Sofía cumple con su papel y se deja ver con Letizia en público. Sin embargo, en privado no hay contacto. Por otro lado, la reina está obsesionada con las comparaciones con doña Sofía. Es algo que no puede superar. Todo esto ha hecho que la reina recurra a un profesional para que la ayude a remontar el vuelo. No es la primera integrante de la familia real que lo hace. Antes fue doña Sofía.
Siguiente: Doña Sofía se tumba en el diván
Doña Sofía se tumba en el diván
> El matrimonio entre don Juan Carlos y doña Sofía ha sido como un camino plagado de espinas. La reina ha tenido que aguantar lo inaguantable por la afición de su marido a la compañía femenina. Esto hizo mella en doña Sofía, al punto que necesitó ayuda psicológica especializada. Una información revelada por Antonio Bouza, que mantiene gran amistad con los reyes. Años de furia que la reina sufrió cumpliendo con su papel a la perfección.
Este verano se habló de que don Felipe y doña Letizia estaban en crisis. El hecho de que él se quedara solo en Mallorca dio origen a comentarios. Según algunos, la pareja se resiente por la forma de ejercer de ella como reina. Son varios los reproches que el rey ha hecho a su esposa y no se ponen de acuerdo. Letizia va por libre.
Siguiente: Serias discrepancias entre Felipe y Letizia
Serias discrepancias entre Felipe y Letizia
> El 2019 es un año importante para la princesa Leonor, que enfrentará sus primeros Premios Princesa de Asturias con responsabilidad. Poco a poco, la hija mayor de los reyes va sumergiéndose en la educación y obligación que por su rango le corresponde. Y es aquí donde existen grandes discrepancias entre los reyes. Doña Letizia no quiere que Leonor se vea expuesta a lo que ella considera una edad temprana. Por su parte, don Felipe es consciente de que su heredera va tarde en cuestión de presencia institucional.
En cuanto a Leonor, la estampa que dejó en el último posado familiar no fue la mejor. Se mostró temerosa ante las cámaras y reclamó la ayuda de su padre. Para nada quería quedarse sola ante la prensa. Este hecho fue reseñado ampliamente en la prensa internacional. Otras herederas europeas han empezado con los compromisos antes y eso se nota en su desparpajo. Sin embargo, Leonor no tiene ese bagaje y eso pasa factura.