Lapo Elkann, heredero de la marca FIAT, ha sido detenido en Nueva York tras, según cuentan medios americanos, simular su propio secuestro para pedir a su familia el dinero del rescate. No es la primera vez que Elkann es motivo de noticia por una polémica que atañe a temas de sexo y drogas. Hace unos 10 años, el italiano tuvo que ser ingresado en un hospital de Turín al sufrir una taquicardia fruto de una sobredosis de cocaína tras pasar una noche de lujuria y pasión con un transexual.
En este caso, la historia es similar, aunque con ciertas diferencias. Nueva York, día de Acción de Gracias. Lapo Elkann tenía reservada una suite de lujo en un hotel de la isla de Manhattan y su plan no era otro que el de encerrarse en la habitación con cantidades industriales de alcohol, droga y una prostituta, siempre según la prensa de Estados Unidos.
La ingeniosa idea de la oveja negra de FIAT, fue la de, tras dos días de fiesta y habiendo gastado una cantidad ingente de dinero aún sin especificar, fingir su propio secuestro y así poder pedir más dinero a su familia, concretamente 10.000 euros. Actualmente el empresario se encuentra en libertad aunque tendrá que declarar en las próximas semanas ante el Tribunal de Nueva York por denuncia falsa.