Cuando nació, nadie vaticinaba que sería una de las nietas de los eméritos que más quebraderos de cabeza supondría para la familia real. Victoria Federica de Marichalar parecía una niña dulce e inocente, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una joven con un carácter muy difícil de llevar. Sus polémicas y escándalos han puesto Zarzuela patas arriba en más de una ocasión. A sus diecinueve años, se ha ganado a pulso el título de oveja negra de los Borbones. Sigue leyendo si quieres saber por qué.
La ‘reina’ de la noche
> Es la quinta en la línea de sucesión al trono y, como grande de España, se la debe tratar como ‘excelentísima señora’. Sin embargo, Victoria Federica se ha ganado a pulso otro título que no debe hacerla sentir tan orgullosa como los anteriores: sin duda, es la reina de la noche. No es la primera vez que nos llegan noticias de que la nieta de doña Sofía sabe disfrutar de una buena fiesta. Al parecer, una de sus discotecas favoritas es La Nuit, un garito del centro de la capital donde suele acabar «trifásica», según algunos testigos que de seguro terminaron igual que ella.
Lo cierto es que es un comportamiento completamente normal en alguien de su edad. Tiene diecinueve años, recién cumplidos, por cierto, y las emociones están a flor de piel cuando todavía no se ha alcanzado la veintena. No es excusa, sin embargo, para su madre, doña Elena. Aunque Victoria Federica, o Vic como la llaman sus allegados, se divierta igual que una chica joven cualquiera, no es una conducta que su familia espera de alguien de su linaje. La infanta está, literalmente, «harta» de la actitud de su hija y de que tenga por costumbre llegar a casa a las siete de la mañana. Pero, al parecer, su afición por las fiestas es lo menos preocupante.
Siguiente: Victoria Federica, un desastre en los estudios
Victoria Federica, un desastre en los estudios
> No ha tenido el mejor ejemplo. Por todos es sabido que su hermano, Felipe Juan Froilán, tampoco era un hacha a la hora de ponerse a hincar codos. De tal palo, tal astilla, dicen, y Victoria Federica ha seguido su camino en lo que a los estudios se refiere. Ha sido alumna de los mejores y más caros centros de país. También estuvo internada en un colegió inglés para aprender el idioma que tantas puertas abre. Sin embargo, sus malas notas la obligaron a repetir curso en segundo de bachiller. Claro, entre fiestas y puestas de largo, a la chica no le queda mucho tiempo para aprenderse la lección.
Sin embargo, Victoria Federica ha conseguido superar el bachiller y se encuentra a las puertas de la Universidad. También llegados a este punto seguirá los pasos de Froilán. Como él, la joven cursará Administración y Dirección de Empresas en el exclusivo CIS College for International Studies, un centro de educación superior conocido por las excesivas facilidades que permite a sus alumnos. A cambio, los estudiantes (o sus papis) deben apoquinar la friolera de 20.000 euros al año para poder graduarse. Lejos de mostrarse agradecida por las oportunidades que se le han brindado, parece que Vic no se lleva del todo bien con su madre y las malas contestaciones están a la orden del día.
Siguiente: Victoria Federica, en pie de guerra con su madre
Victoria Federica, en pie de guerra con su madre
> Una vez más, se trata de un comportamiento normal en cualquier chica de diecinueve años. ¿Quién no ha tenido broncas con sus padres durante la adolescencia? Sin embargo, seguro que en Casa Real preferirían que esos desplantes a la doña Elena se produjeran de puertas de palacio para adentro. En cambio, Victoria Federica no tiene reparos a la hora de afrentar a la infanta en público, aunque decenas de paparazzi las observen con los ojos (u objetivos) abiertos como platos. El último ejemplo tuvo lugar hace pocos meses, cuando un tirante del sujetador asomó por el hombro de la joven y su progenitora se acercó a taparlo.
En ese momento, Victoria Federica la miró con cara de muy pocos amigos y la infanta le recriminó su descuido. Pero no fue aquella su primera bronca pública, y de seguro no será la última. Recordemos que a mediados de año, ambas protagonizaron un crudo enfrentamiento dentro de un ascensor. «Haces lo que quieres, esto se va a acabar», habría espetado doña Elena a su hija, según recogió Vanitatis. La primogénita de los eméritos ya no sabe qué hacer con su heredera. Está tan desesperada que ha tenido que tomar una drástica decisión para intentar encarrilarla.
Siguiente: La drástica decisión de doña Elena
La drástica decisión de doña Elena
> La infanta lo ha probado todo para corregir el, bajo su punto de vista, mal comportamiento de su hija. Internados, carísimos colegios, … Nada ha funcionado a la hora de encarrilar a Victoria Federica. Así, doña Elena se ha visto obligada a tomar una drástica decisión: pedir ayuda al padre de la chica, Jaime de Marichalar. La duquesa de Lugo apenas tiene relación con su exmarido y sus encuentros se limitan a los asuntos relacionados con sus herederos, por lo que no ha tenido que ser nada fácil para ella reconocer que lo necesita para llevar a Vic por el buen camino.
Según pudo saber Look, ambos han unido sus fuerzas para redirigir a Victoria Federica y han encontrado el origen de su mala situación: Gonzalo Caballero. Al parecer, el torero con el que últimamente se ha estado relacionando a la hermana de Froilán podría tener algo que ver en el cambio de actitud que está llevando a toda la Casa Real por el camino de la amargura. De momento, Felipe Juan ya ha cortado por lo sano y no quiere saber nada del que podría ser su cuñado. Ahora, solo falta que Vic abra los ojos y le de puerta más pronto que tarde, para que por fin los Borbones puedan dormir sin preguntarse: «¿Qué estará haciendo esta niña?»