El mundo del fútbol está conmocionado ante la noticia del accidente aéreo que ha dejado a 76 víctimas mortales cerca de Medellín (Colombia). El avión que transportaba a los jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense hasta el aeropuerto José María Córdova de la mencionada ciudad colombiana ha sufrido un accidente del que solo han sobrevivido 5 personas.
Nueve miembros de la tripulación de la compañía boliviana LAMIA, el equipo de fútbol y periodistas deportivos viajaban en el avión siniestrado. Las causas del accidente aún están siendo investigadas, sin embargo, una de las hipótesis que más fuerza cobra tras escuchar el testimonio de Ximena Suárez, única supervivientes perteneciente al staff de la tripulación, es la de que el aparato se quedase sin combustible.
En la imagen observamos a Cléber Santana, ex jugador del Atlético de Madrid y del Mallorca y actual fichaje del Chapecoense brasileño justo antes de despegar. «Te voy a amar cuantas vidas viva», escribía el jugador en su última foto subida a Instagram minutos antes de partir hacia Colombia.
En la imagen, los jugadores Alan Ruschel y Danilo.
Entre los supervivientes y hasta donde hemos podido saber, se encuentran una azafata, –Ximena Suárez- un periodista y tres componentes del Chapecoense: el guardameta Jackson Ragnar Follmann y los jugadores de campo Alan Ruschel y Elio Zampier Neto.
Junto a Ruschel, en la foto, aparece su compañero de viaje y amigo Danilo quien fue ingresado en el Hospital San Vicente de Rionegro, donde está ubicado el aeropuerto internacional José María Córdova al que se dirigía la aviación accidentada. No obstante, los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven jugador de 31 años.