Es el secreto mejor guardado de cada año. Después de unas semanas en Palma de Mallorca, la familia real hace las maletas y se deja caer en la otra punta del mundo para disfrutar de unas vacaciones privadas, huyendo de las miradas indiscretas de los paparazzi. Casi nunca trasciende el lugar que la monarquía elige para descansar unos días, pero tarde o temprano acaba saliendo a la luz. En esta ocasión, un descuido nos ha permitido conocer la zona exacta en la que han pasado parte del estío. Eso sí, se han dejado en tierra a una molesta compañera: Letizia no ha formado parte del viaje. Sigue leyendo para descubrir más detalles sobre esta jugosa polémica.
El peor verano de Letiza
> No es ningún secreto que a la consorte no le hace ni pizca de gracia tener que pasar parte del estío atrapada en el Palacio de Marivent. «¿Tú te crees que esto son vacaciones?», espetó Letizia a un periodista cuando le preguntó por su descanso en Palma de Mallorca. Para ella, su estancia en la isla balear forma parte de su trabajo como reina y solo se debe a la obligación de seguir una tradición muy arraigada en la familia real. Si por ella fuera, desaparecería del mapa cuando llega la canícula y no volveríamos a verle el pelo hasta bien entrado septiembre. Así, su único respiro aparece cuando puede realizar su tradicional viaje privado que le permite olvidarse durante un tiempo de sus responsabilidades institucionales.
Sin embargo, la convulsa situación política que atraviesa nuestro país este año no le han permitido hacer grandes planes de cara al verano. Su marido, el rey Felipe VI, no podía alejarse mucho de nuestro territorio y ella debía permanecer a su lado para interpretar el papel de consorte. Además, las cosas no van del todo bien dentro del matrimonio y todo apunta a que se han producido numerosas crisis durante su estancia en Palma de Mallorca. Las que sí han podido disfrutar de unas vacaciones secretas han sido sus cuñadas. Las infantas Cristina y Elena han pasado unos días en la otra punta del mundo, acompañadas de algunos de sus hijos. Una escapada familiar en la que no han contado con Letizia ni con sus sobrinas, Leonor y Sofía.
Siguiente: Las vacaciones de Cristina y Elena
Las vacaciones de Cristina y Elena
> La Corona se esfuerza con todo su poder en que nunca trascienda el lugar en la que la familia real disfruta de sus vacaciones privadas. Pero este año ha sido diferente. Un descuido de las infantas y sus hijos nos han hecho ver que han pasado juntas parte del estío. Según ha revelado Beatriz Cortázar en Es la mañana de Federico; Cristina, Elena y sus hijos se trasladaron hasta Camboya para relajarse y deleitarse con los paisajes, gastronomía y clima del país asiático. Así lo han demostrado las pulseras rosas del resort que todos ellos lucían durante su visita al rey emérito en la Clínica Quirón de Madrid, después de que se sometiera a una operación de corazón.
Al parecer, se trata de un destino bastante habitual entre las infantas. «El chico mayor de Cristina, Juan Valentín, fue a un campamento a Vietnam a trabajar un verano. El chico iba a trabajar, pero hubo polémica porque después se fue toda su familia y estuvieron allí en un resort maravilloso», reveló Paloma Barrientos en esRadio. Así, parece que las hijas de doña Sofía y sus nietos quedaron tan maravillados por el paisaje del sudeste asiático que han decidido regresar en más de una ocasión. Mientras que ellas lo pasaban en grande, a Letizia le ha tocado sufrir la soledad durante las últimas semanas de agosto. Ni siquiera el rey Felipe VI estuvo a su lado.
Siguiente: El verano de Letizia, marcado por la soledad
El verano de Letizia, marcado por la soledad
> Las vacaciones oficiales de los reyes terminaron durante la primera mitad de agosto y todo el mundo pensaba que Letizia y Felipe VI abandonarían Palma de Mallorca para iniciar su viaje privado. Se habló de que podrían haberse dejado caer al otro lado del atlántico para disfrutar de las aguas caribeñas, pero nada más lejos de la realidad. Sus majestades han estado separados durante parte del verano. Aunque Ortiz sí que abandonó la isla junto a sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, el soberano permaneció en el archipiélago balear al menos hasta el día 16, según ha recogido la fuente más fiable de todas: el Boletín Oficial del Estado.
Felipe VI firmó en Palma de Mallorca el Real Decreto por el que Isabel Díaz Ayuso fue nombrada presidenta de la Comunidad de Madrid, demostrando así que los reyes habían pasado su primer verano separados. Tras escuchar este notición, no cabe duda de que Letizia y el Borbón no están pasando por su mejor momento como matrimonio. Es como si estuvieran repitiendo la historia de los eméritos. De hecho, Ortiz ha disfrutado los últimos días de verano en compañía de otro hombre. ¿Quieres saber de quién se trata? Sigue leyendo para descubrirlo.
Siguiente: Letizia pasa el verano con otro hombre
Letizia pasa el verano con otro hombre
> Mientras que Felipe VI disfrutaba de sus últimos días de vacaciones en Palama de Mallorca, Ortiz ha preferido dedicarse a sí misma y mimarse un poco para mejorar su aspecto. Así lo ha confirmado Pilar Eyre, una periodista experta en Casa Real, en su columna de la revista Lecturas. Al parecer, la reina acostumbra a dedicar la última semana de agosto a someterse a unos cuantos retoques estéticos y ponerse a punto de cara al nuevo curso. «Como es habitual, doña Letizia pasará por su médico de estética», revelaba la cronista. ¡Así es! La consorte se reunirá durante unos cuantos días con un experto en belleza que la asesora y trata para estar siempre radiante.
Aunque Pilar no ha querido airear el tipo de retoques al que se somete la reina, no es ningún secreto que doña Letizia está muy predispuesta a pasar por el quirófano para mejorar los detalles de su aspecto con los que está menos contenta. Casa Real siempre se ha esforzado en evitar que estos ‘arreglillos’ trasciendan a la opinión pública, por lo que no existen comunicados o documentos oficiales que prueben que la consorte pasa por chapa y pintura más de lo que imaginamos. Por fortuna, todos tenemos ojos en la cara y nos basta con comparar algunas fotografías antiguas con otras más modernas para descubrir qué se ha hecho Ortiz al pasar por ‘el taller’.