Su candidatura en el certamen para elegir a la representante de España en Miss World 2019 ha sido, cuanto menos, polémica. Marta López ha estado en boca de todos, ya no solo por su relación sentimental con Kiko Matamoros, sino también por su fatídico paso por el concurso. Ahora que ya estaba a punto de olvidar todo lo que le pasó sobre el escenario, han aparecido algunos testimonios que aseguran que la modelo hizo trampas durante la competición. Es todo un bombazo. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo para descubrirlo.
La respuesta que le costó la corona
> Con intención de limpiar la deplorable imagen que suelen radiar este tipo de concursos, en los que se premia la belleza como si se tratara de un mérito, en los últimos años se ha incluido una categoría en la que las modelos tienen que demostrar que no solo son perfectas por fuera, sino también por dentro. El lema de la edición de 2019 ha sido «belleza con un propósito», ya que las candidatas tenían que proponer un proyecto caritativo que llevarían a cabo si ganaran el certamen. En este contexto, se lanzaron al aire una serie de preguntas sobre problemáticas sociales que las modelos debían responder adecuadamente, demostrando así que están preparadas para recibir su corona.
«Si pudieras erradicar una enfermedad del planeta, ¿cuál sería?», fue la cuestión que arrojaron a Marta López, la novia de Kiko Matamoros. «El mal», contestó ella. Como si su respuesta no fuera suficientemente ridícula, la modelo la acompañó de un montón de frases sin sentido que se mezclaban en su boca como en una batidora. «Tierra, ¡trágame!», tuvo que haber pensado ella cuando soltó aquella sarta de estupideces, tan famosa ya que ni siquiera hace falta repetirla. Los expertos aseguran que aquel alegato tan confuso le costó perder el certamen, pero lo cierto es que la joven no actúo de muy buena fe durante la competición. Sí, sí, como lo lees: ¡hizo trampas!
Siguiente: Las trampas de Marta López en Miss World Spain 2019
Las trampas de Marta López en Miss World Spain
> No son pocas las reglas que se imponen en un certamen de este calibre. Las participantes están sujetas a un estricto código de conducta que no pueden saltarse bajo ningún concepto, a no ser que te llames Marta López. Al menos, así lo aseguró en Cazamariposas Helena Jiménez, representante de Barcelona en el concurso. La joven coincidió con la novia de Kiko Matamoros y asegura que hizo trampas en más de una ocasión, pasándose por el forro las normas de la competición. Al parecer, la organización prohibió a las chicas meter a sus familiares en la habitación del hotel en el que se hospedaban, pero la pareja del colaborador de Sálvame se hizo la sueca y durmió junto a su novio.
«Subía muchas veces a la habitación con Kiko«, reveló Helena ante las cámaras del programa de Mediaset. Pero la cosa no acaba aquí, sino que una de sus compañeras la vio en lencería mientras se dirigía a su cuarto. Parece que Marta no durmió mucho esa noche, algo fundamental si quieres lucir un aspecto radiante al día siguiente. Además, Jiménez asegura que Matamoros se subía al autocar en el que recogían a las modelos después de las galas para acompañar a su novia. Todo un privilegio que no se concedía a las demás candidatas. La cosa no termina aquí, sino que la actitud de López con las otras candidatas no fue la más adecuada. Algunas la han tachado de altanera y déspota.
Siguiente: A Marta se le suben los humos por ser novia de Kiko
A Marta se le suben los humos por ser novia de Kiko
> Como si no tuviera suficiente con disfrutar de algunos privilegios que sus compañeras no podían ni imaginar, parece que Marta se paseaba por el certamen con aires de diva y mirando por encima del hombro al resto de candidatas, mostrándose «muy subidita por ser novia de quien es». Según Helena Jiménez, las chicas estaban divididas en el grupo de las buenas y las malas, y López era la abeja reina del segundo, actuando como si fuera la niña popular del instituto. Al parecer, su relación con Kiko Matamoros le otorgó numerosas facilidades en el concurso y, lejos de disimularlo, presumía de su aventajada posición.
Aunque la representante catalana reconoce que Marta nunca llegó a sobrepasar ciertos límites, sí que señala que «las miradas se notan» y que todas las chicas se dieron cuenta de que actuaba con prepotencia y despotismo. «No estamos locas», apuntaba Helena Jiménez ante las cámaras de Cazamariposas. De hecho, sí que recuerda «algún gesto o alguna contestación» de López que estaba completamente fuera de lugar. Teniendo en cuenta esta actitud más que reprochable, son muchas las modelos que cuestionan el relativamente buen puesto que consiguió la pareja de Kiko Matamoros.
Siguiente: Marta no se merecía su posición
Marta no se merecía su posición
«La ha cagado», dijo Kiko Matamoros cuando, desde el público, escuchó la bochornosa respuesta de su novia en el certamen de Miss World Spain 2019. A pesar de su tremendo ridículo, Marta López consiguió obtener un relativo buen puesto entre todas las candidatas. La modelo se alzó como quinta finalista, una posición con la que no están de acuerdo algunas de sus compañeras. «Había chicas muchísimo más preparadas», sentenció Helena Jiménez ante las cámaras de Cazamariposas.
Bajo su punto de vista, Marta López «no está capacitada» y ella misma lo demostró cuando respondió de forma tan incoherente a la pregunta que le lanzó el jurado. Con estos nuevos testimonios, parece que la pesadilla de la modelo no terminará nunca y le costará muchísimo olvidar su estrepitoso ridículo en uno de los certámenes de belleza con más audiencia del mundo.