comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Peñafiel carga duramente contra los periodistas que se venden a Letizia

Es uno de los peores enemigos de Casa Real. Jaime Peñafiel no se muerde la lengua a la hora de airear los trapos más sucios de nuestra monarquía, con especial inquina hacia doña Letizia. Ahora, el periodista especializado en los secretos de Zarzuela ha recordado uno de los episodios más oscuros de la consorte. Ha cargado duramente contra todos los medios que intentaron quitar hierro a una de las polémicas más graves de nuestro trono. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo para descubrirlo.

La mayor polémica de Letizia

Peñafiel carga duramente contra los periodistas que se venden a Letizia

> No hace falta dar muchas pistas para saber a qué nos estamos refiriendo. 1 de abril de 2018, Catedral de Palma de Mallorca. La familia real acude a la misa de Pascua y se produce un incidente tan tremendo que ha marcado un antes y un después en la historia de nuestra monarquía. La reina emérita pretende fotografiarse junto a sus nietas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, pero una Letizia enfurecida se cruza entre ellas y el reportero. Se viven momentos de auténtica tensión entre Ortiz y su suegra que recogen decenas de cámaras que estaban presentes. «¡Controla a tu mujer!», exigió don Juan Carlos a Felipe VI, según apuntaron algunos medios entonces.

Se trató de un tremendo escándalo que no hizo más que evidenciar la mala relación que hay entre Letizia y doña Sofía. También se demostró así que la consorte está obsesionada con mantener a su hijas al margen de la opinión pública, tanto que incluso se opone a que posen con su abuela en una simple fotografía. A la soberana le cayeron palos por todas partes. Fuentes cercanas a Casa Real aseguraron que estaba destrozada por todo lo que se estaba diciendo de ella, y con razón. Sin embargo, algunos medios se negaron a quitarse la venda de los ojos e intentaron quitar algo de hierro al asunto. Ortiz contó con pocos pero férreos defensores.

Siguiente: Los pocos defensores de Letizia

Los pocos defensores de Letizia

Letizia, Zara

> En su día, algunos periodistas intentaron hacer de abogado del diablo y aseguraron que Letizia solo pretendía proteger la intimidad de sus hijas. Más de un año después de la tremenda polémica, todavía hay quien considera que el linchamiento mediático que recibió la reina fue desmesurado y que su reacción en contra de doña Sofía no fue para tanto. Sagrario Ruiz de Apodaca, una de las amigas de la consorte, se ha posicionado a su favor durante el rodaje de un documental alemán sobre las soberanas europeas, De profesión: reina.

«Se olvidó de dónde estaba y de quién era. Se equivocó, pero considero que la reacción fue desmesurada. Es una escena que no fue afortunada, pero es verdad que luego el linchamiento al que se sometió a Letizia en los medios de comunicación, la cantidad de tinta en los periódicos hablando de esto, en las noticias… Creo que fue excesivo», lamentaba Sagrario, corresponsal en Roma de RNE. Estas palabras le han salido muy caras. Jaime Peñafiel ha ido al cuello y ha cargado duramente contra ella, y de paso contra Ortiz.

Siguiente: Peñafiel carga contra Letizia y su amiga

Peñafiel carga contra Letizia y su amiga

Peñafiel carga duramente contra los periodistas que se venden a Letizia

> A sus más de ochenta años, Peñafiel no está dispuesto a pasar por el aro ni a morderse la lengua por hacer un favor a la monarquía. Siempre ha sido uno de los periodistas que se ha mostrado más crítico con Casa Real, especialmente con la consorte. El granadino ha conectado con el programa Todo es mentira de Cuatro y ha dedicado unas duras palabras a Sagrario, la amiga de Letizia, dejándole bien claro que ningún medio exageró lo que ocurrió entre las dos reinas en Palma de Mallorca. «La amistad obliga a muchas cosas pero no a hacer el ridículo. Todo el mundo lo pudimos ver. Por suerte o por desgracia. Nadie se inventó nada», sentenció el cronista.

Pero Peñafiel fue mucho más allá al recordar que detrás de aquel rifirrafe se escondían otro desplante que pasó desapercibido, agravando aún más la fuerte polémica. «El manotazo se vio, la actitud de Letizia se vio. Que no fue simplemente en la puerta. Cuando llega, que está la reina Sofía esperando, ella pasa de largo. Lo que se vio allí es lo peor que ha pasado en la historia de la monarquía. No es defendible», espetó el periodista. Sin duda, se trata de un turbio episodio que será difícil de olvidar para la opinión pública, y más aún si la misma consorte sigue haciendo referencia al tema.

Siguiente: Letizia recuerda el incidente de Palma

Letizia recuerda el incidente de Palma

Peñafiel carga duramente contra los periodistas que se venden a Letizia

> Nuestra consorte puede pecar de poco cercana y de tener un fuerte carácter, pero nadie puede negar que su gusto a la hora de vestir es impecable. Letizia es un referente de estilo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y sabe perfectamente que los medios analizarán con lupa cada prenda de su atuendo. Por eso, no se puede entender que todavía no se haya deshecho de la blusa que lució el día del rifirrafe con la emérita en la Catedral de Palma. Ortiz ha vuelto a ponérsela en dos ocasiones clave: el aniversario del enfrentamiento y su primera visita al hospital a don Juan Carlos tras la operación cardíaca a la que se sometió.

El armario de Letizia es bastante profundo y de seguro que posee numerosas piezas que podría haber elegido en lugar de la dichosa blusa de Carolina Herrera. Su decisión solo puede entenderse como una provocación tanto a la opinión pública como a los eméritos. Los más cercanos a ella aseguran que lo pasó realmente mal al ocupar todos los titulares tras la riña con su suegra, pero Ortiz demuestra todo lo contrario al reavivar la polémica ataviando la camisa de la discordia. ¿Volverá a ponérsela en una cuarta ocasión?