Leonor de Borbón ha sido la gran protagonista del veraneo de la familia real en Palma. Había mucho interés en ver cómo se desenvolvía la heredera. Sin embargo, aunque desde Casa Real se vende la idea de que Leonor está recibiendo la preparación necesaria para el cargo que va a representar, la princesa ha suspendido. A esto hay que añadir que se le han subido los humos a la cabeza y se dedica a marcar distancias. Para muchos, la culpa es de doña Letizia, que está criando a sus hijas dentro de una burbuja sin contacto con el mundo real. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.
Letizia y el mar
> No es ningún secreto que Letizia está reñida con cualquier afición que sea del gusto de los Borbones. Es su manera de vengarse por los feos que ha recibido por parte de su familia política. De ahí que jamás haya permitido que Leonor y Sofía asistieran a los cursos de vela que doña Sofía ha costeado a todos sus nietos siendo niños. Don Felipe quería que sus hijas siguieran la tradición marinera familiar pero su esposa lo impidió.
Doña Letizia se negó en redondo a que Leonor y Sofía acudieran a los cursos de vela en Palma de Mallorca dado que no estarían lo suficientemente protegidas. Las clases se combinan con actividades de ocio muy del gusto de los niños y niñas que asisten. Sin embargo, esta libertad de movimientos hubiera permitido que a Leonor y Sofía se les hicieran fotos y esto es algo con lo que no transige la reina. Por otro lado, la escuela fomenta el contacto entre los alumnos porque la fraternidad es una máxima de la marinería. Tampoco esto gusta a Letizia, y menos si ella no está presente para controlar. La cuestión es que encontró la excusa perfecta para fastidiar a su suegra. La pobre doña Sofía lo pasó fatal. No entendía como su nuera era capaz de privar a Leonor y Sofía de una actividad tan positiva.
Siguiente: A Leonor se le suben los humos a la cabeza
A Leonor se le suben los humos a la cabeza
> Lo cierto es que la imagen que se nos ha querido vender de Leonor no se corresponde con la realidad. De ella aseguran que es cercana y que se relaciona con sus compañeros de colegio sin problemas. Vamos, que es una más. Sin embargo, esto no cuadra con lo explicado por Jaime Peñafiel, depositario de una confidencia procedente del ámbito más cercano a la heredera.
A Leonor le hizo mucha ilusión que su padre le concediera el Toisón de Oro. Una ceremonia donde la heredera encandiló por su dulzura y naturalidad. Sin embargo, una vez se apagan las luces y baja el telón, Leonor es otra. Cuando llegó al colegio, lo primero que hizo fue decir a sus amigas: “A partir de ahora tenéis que hacerme la reverencia”. Para muchos, la culpable de esta irrealidad que vive la heredera es su madre. Hay quien tiene la teoría de que la reina se dedica a remarcar a Leonor su superioridad y la anima a que la ejerza.
Siguiente: Letizia, culpable del estrepitoso ridículo de Leonor
Letizia, culpable del estrepitoso ridículo de Leonor
> Las últimas vacaciones en Palma están dejando gestos e imágenes que tardarán años en olvidarse. La princesa Leonor no ha convencido en el posado familiar y los medios extranjeros han señalado que no está preparada para el mundo que le espera. Señalan que es muy insegura, temerosa y que se comporta como una niña pequeña que siempre busca a sus padres. Esta imagen demoledora no hace más que restar en un momento en que la Corona no anda sobrada de adeptos.
Don Juan Carlos y doña Sofía no han dudado en señalar que doña Letizia ha fracasado como madre. Esa obsesión por proteger a Leonor y Sofía ha pasado factura. ¿Conclusión? La heredera no podría afrontar un acto en solitario como ya han hecho otras princesas de su edad. Ante esto, los reyes eméritos han manifestado a personas de su confianza que “Letizia se está cargando la monarquía”. Están que trinan ante el ridículo que Leonor ha protagonizado en el encuentro con los medios en Marivent y señalan que tanta sobreprotección materna es la responsable de este triste espectáculo.
Siguiente: Don Felipe contra Letizia
Don Felipe contra Letizia
> Don Felipe está enfadado con doña Letizia. Ahora se arrepiente de haberle dado tanta manga ancha con las niñas. Sabe que también es responsable porque apoyó la idea de su mujer de proteger a Leonor y Sofía durante su infancia. Sin embargo, considera que ha sido una equivocación que la adolescente haya estado tan apartada de los actos oficiales. El resultado no puede ser más descorazonador. Difícil arreglo tiene porque esto de ser y ejercer como miembro de la realeza, y más si se está destinado a reinar, debe aprenderse de bien pequeño.
La tensa situación que vive el país hace que el rey esté pendiente del más mínimo detalle. De ahí que esté molesto porque Letizia no transigió en acudir a la entrega de premios de la Copa del Rey de Vela. Aunque ella manifiesta que cada vez se siente mejor en Palma, todos saben que va obligada. Ciertamente, la reina ha desaprovechado estos años haciendo y deshaciendo a su antojo en vez de integrarse en la institución que representa. ¿El resultado? A la vista está.
Siguiente: El rey se venga de la reina dándole donde más le duele
El rey se venga de la reina dándole donde más le duele
> Parecía que este verano el rey no haría vacaciones dada la complicada situación política que atraviesa el país. Seguimos sin gobierno. Sin duda, una estupenda ocasión para demostrar que tiene talla para ocupar el cargo que ha heredado. Sin embargo, don Felipe ha decidido que no va a renunciar al descanso estival. Tras marcharse Letizia, Leonor y Sofía, el rey disfrutó de la compañía de sus padres. Don Juan Carlos regresó a Palma tras finalizar el Campeonato de Vela categoría 6m en que participó y ganó con el Bribón.
A pesar de la distancia entre don Felipe y sus padres por culpa de Letizia, el monarca sabe que tampoco es bueno este alejamiento de sus raíces y de ahí que quiera enmendar el error. En este momento, la relación con su esposa es muy tensa, como demuestra el hecho de que tras abandonar Palma, haya puesto rumbo a Barbados para disfrutar de unos días de descanso sin Letizia, que está en algún lugar indeterminado con Leonor y Sofía.