María Patiño no da una. La presentadora de Socialité ha ido encadenando una metedura de pata tras otra. Hace más de dos años que se convirtió en la imagen del magacín de Telecinco, pero todavía le queda mucho por aprender. Cada semana, las redes sociales se encarnizan con ella por un nuevo error que le hace perder cada vez más credibilidad. El último ha sido tan garrafal que incluso algunos compañeros de la cadena han cargado contra ella.
La presentadora más cuestionada
> Terelu Campos logró hacerse con el papel de suplente de Jorge Javier Vázquez cada vez que a este se le antojaban unas vacaciones. Pero poco le duró la gloria. María Patiño se convirtió en su sustituta cuando se tuvo que retirar para recuperarse del cáncer de mama que padeció, aunque nunca le devolvió el puesto. Desde entonces, la tertuliana de la vena en la cabeza presenta Sábado Deluxe cuando el catalán está indispuesto, y a partir de 2017 conduce su propio programa los fines de semana: Socialité.
Son muchas las voces que se preguntan por qué la cadena ha confiando en Patiño para este proyecto. Lo cierto es que a la colaboradora se le da de maravilla poner a caldo a todo el mundo con su lengua viperina, pero lo de presentar programas es otra historia. Se trata de un arte que todavía tiene que perfeccionar mucho. María carga con una larga lista de meteduras de pata en su espalda, llegando incluso a difundir noticias que no han sido contrastadas. Un gravísimo error para una periodista de su trayectoria.
Siguiente: La noticia falsa que emitió Patiño
La noticia falsa que dio Patiño
> María comenzaba Socilité vanagloriándose de que ella y su equipo habían conseguido una noticia exclusiva sobre la pareja del momento. Según el espacio de Telecinco, Malú y Albert Rivera había puesto fin a su relación. Solo el programa sabe cuáles eran sus fuentes, pero está claro que se debería revisar su credibilidad. A Patiño le pudo el morbo y la ambición de ser la única que tenía aquella información en su poder, por lo que se apresuró a emitirla sin estar segura del todo.
Solo unos días después, la revista Semana publicó unas fotografías en las que se podía ver a la pareja visitando la casa que estaban reformando para mudarse juntos. Así se confirmó que Malú y Albert Rivera seguían juntos, dejando la reputación de Patiño a la altura del betún. La credibilidad que tanto tiempo le costó ganarse se fue al garete en solo un fin de semana, pero lo peor para María todavía estaba por llegar. Un nuevo error garrafal ha terminado de lapidar su carrera.
Siguiente: El error que ha lapidado la carrera de Patiño
El error que ha lapidado la carrera de Patiño
> Todo el mundo hablaba de la gastroenteritis que acabó con Rivera en el hospital. Los medios de comunicación esperaban pacientes en la puerta para ver si conseguían la foto del momento: Albert y Malú saliendo juntos. Y así fue. Espejo Público logró emitir en pleno directo las imágenes de la pareja. Incluso la reportera pudo hacerle unas preguntas al político, que respondió amablemente. Unos cuantos diarios se habían hecho ya eco de la noticia, pero Patiño aseguró que se trataba de un metraje exclusivo de Socialité.
La presentadora decía estar muy orgullosa de su equipo por haber hecho guardia en la puerta del hospital para conseguir esas imágenes, supuestamente exclusivas. Desde Cotilleo.es también nos pudimos hacer con fotografías de la esperada aparición conjunta, por lo que no se puede entender cómo María presumió de tener bajo su posesión unos documentos únicos que en realidad ya habían circulado por todo el país. Algunos compañeros han tachado esta actitud de bochornosa y han tirado por tierra la carrera de, hasta ahora, una de las periodistas más prestigiosas de España.
Siguiente: El tirón de orejas de sus compañeros
El tirón de orejas de sus compañeros
> Si bien la mayoría de tertulianos bailaron el agua a Patiño y no se atrevieron a desmentir su noticia, algunos fueron más valientes y le plantaron cara. Lydia Lozano no dio crédito a la información de que Rivera y Malú habían puesto fin a su relación, y así se lo hizo saber. Pero no fue ella la más crítica con María. El polémico Diego Arrabal no se mordió la lengua sobre este asunto y puso a caldo a la tertuliana en Viva la vida.
«Sois unos mentirosos», comenzaba espetando el paparazzi. «El mismo programa que dijo que han roto ahora dice que están juntos», recordó. El error de María Patiño fue tan grave que ni siquiera sus compañeros de Telecinco han podido pasarlo por alto. Se trata de uno de los fallos más graves de la periodista, que tendrá que trabajar muy duro a partir de ahora si quiere recuperar la posición que un día ostentó.